Home - Noticias Turísticas - Precios de boletos aéreos se fijarán a tasa Sicad II

Precios de boletos aéreos se fijarán a tasa Sicad II

La información fue aportada por el presidente ejecutivo de la Asoación Venezolana de Líneas Aéreas, Humberto Figuera, tras la reunión con el Gobierno nacional para el inicio de los pagos de las deudas pendientes con las empresas internacionales. La medida se aplicará desde el 1 de julio.

Marcos Torres

El Gobierno nacional inició las conversaciones para el pago de las deudas pendientes con las aerolíneas que laboran en el país (Foto: Twitter @RMarcoTorres)

El presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (ALAV), Humberto Figuera, informó que a partir del 1 de julio se fijará el precio de los boletos aéreos a la tasa del Sicad II.

La medida se acordó tras la reunión con el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, durante el encuentro realizado este lunes con representantes de aerolíneas y el Gobierno nacional.

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres informó que el Gobierno inició las reuniones con los representantes de distintas aerolíneas para coordinar el pago de la deuda que mantiene el Estado con estas empresas.

Los representantes del Ejecutivo se han reunido con AeroMéxico, Insel Air, Tame Ecuador y Aruba Airlines.

La información se conoció a través de la cuenta en Twitter del presidente del Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro @RMarcoTorres.

En la reunión se planteó un descuento de la deuda de 2013, en función de una auditoría realizada en enero de 2014 y pagar el resto a Sicad I.

En pasadas semanas varias aerolíneas internacionales paralizaron sus operaciones en el país por los pagos pendientes mientras que otras se mantienen a la espera para continuar o suspender sus labores.

La semana pasada el presidente Nicolás Maduro señaló que la “guerra económica” es la razón por la que algunas líneas aéreas han decidido irse de Venezuela. “Si se van, no vuelvan”, dijo en esa ocasión el mandatario.

La deuda del Gobierno con 21 aerolíneas internacionales ascendería a unos 4 mil millones de dólares.

Diario La Verdad

Déjanos tu opinión

Opiniones