Home - Noticias Turísticas - 5 países homenajean a Andrés Eloy Blanco con la ruta Cultural -Turística

5 países homenajean a Andrés Eloy Blanco con la ruta Cultural -Turística

Partiendo desde la histórica ciudad de Cumaná, atravesando el espectacular estado Mérida para finalmente arribar a la ciudad de la Cordialidad, San Cristóbal, el próximo 5 de agosto arrancará la Ruta Cultural-Turística, iniciativa que contará con la participación de poetas de más de 15 países, con el fin de homenajear al poeta Andrés Eloy Blanco al tiempo de mostrar los rincones de nuestra geografía.

Ruta-Cultural-Turística-Andres-Eloy-Blanco

Esta segunda edición promovida por la escritora venezolana, con nacionalidad italiana, Gianina Piccioni, finalizará el 15 de agosto y es la única realizada en nuestro continente que tendrá como fin rendir tributo a un poeta reconocido como lo fue el creador del poema al personaje venezolano “La Loca Luz Caraballo”.

“En la Ruta Cultural-Turística Andrés Eloy Blanco participarán escritores, poetas y artistas plásticos quienes haremos un recorrido por varias ciudades de Venezuela. Una vez que culmine en nuestro territorio nacional, queremos llevarla a México, país donde murió el escritor venezolano”, manifestó Piccioni.

Durante la estadía en la ciudad de Mérida, la representación de México tiene previsto realizar una exposición de las obras del poeta Andrés Eloy Blanco.

Mérida es digna de mostrarla al mundo y que mejor que este momento para que los mexicanos sean los portavoces de nuestra riqueza cultural-turística”, acotó la escritora venezolana Gianina Piccioni

“Periodistas, poetas y artistas plásticos conocerán los sitios emblemáticos como parques temáticos, bellezas naturales, casco central, pueblos y demás atractivos para hacer un intercambio turístico. Mérida es digna de mostrarla al mundo y que mejor que este momento para que los mexicanos sean los portavoces de nuestra riqueza cultural-turística”, acotó la escritora venezolana Gianina Piccioni.

Con Información de Mintur

Déjanos tu opinión

Opiniones