Home - Noticias Turísticas - Plantarán 382 especies arbóreas en espacios de la Vereda del Lago

Plantarán 382 especies arbóreas en espacios de la Vereda del Lago

La Alcaldía de Maracaibo plantará esta semana 382 nuevas especies arbóreas en distintos puntos del parque Vereda del Lago, como parte del plan de recuperación ambiental y de áreas verdes que en la metrópoli zuliana adelanta para este año.

Vereda del lago

La presidenta del Servicio Autónomo Vereda del Lago, (Savel), Natalia Machado, afirmó que este amplio sitio de recreación marabino contará con 182 trinitarias, 30 cujíes, 40 palmas ‘cola de pez’ y 130 lirios, lo que permitirá continuar con la reforestación de este importante parque, ubicado en la avenida El Milagro, a orillas del Lago de Maracaibo.

“Las trinitarias serán plantadas al lado de las tribunas y los cujíes en las islas de los estacionamientos. Igualmente las palmas ‘cola de pez’ serán ubicadas en las adyacencias a los estadios de béisbol y fútbol, mientras que los lirios estarán en la isla de retorno del parque”, acotó.

Natalia Machado indicó que estas especies fueron cultivadas en el vivero de la Vereda del Lago, lo que permite a la Alcaldía de Maracaibo el ahorro de recursos a la hora de incrementar la siembra de árboles y de pequeños arbustos en estos espacios.

“Se trata de plantas que se adaptan a los suelos de la Vereda. Hay sitios que tienen mucha sal y por ello no es aconsejable plantar cualquier tipo de árboles, debido a que no se desarrollan ni crecen. También trabajamos en lo relacionado al sistema de riego, debido a la prolongada sequía que ha azotado en los recientes meses la capital zuliana”, recalcó.

La Vereda del Lago es un parque que se extiende a lo largo de 65 hectáreas, y cuenta entre sus atracciones con la Estación Central del Tranvía, quioscos, bohíos, caminerías, estadios y canchas deportivas, tribunas y distintos espacios para la recreación de citadinos y turistas. Es frecuentado todos los días por más de 5 mil personas, en horario de 5.00 de la madrugada a 10.00 de la noche

NDP Alcaldía de Maracaibo

Déjanos tu opinión

Opiniones