Home - Noticias Turísticas - Parlamento investigará a Conferry por duplicar sus tarifas

Parlamento investigará a Conferry por duplicar sus tarifas

La Comisión de Administración y Servicios determinará si la empresa naviera incurre en usura y especulación.

Ferry Rápido

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Andrés Michelangeli (AD-Anzoátegui), informó que la Comisión de Administración y Servicios designó una subcomisión que investigará a la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry) por el aumento del 100% de las tarifas, lo que podría significar la violación de lo previsto en los artículos 51, 58 y 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

La tarea de determinar si Conferry incurre o no en usura y especulación le fue encomendada a los diputados Hernán Núñez (PSUV), Carlos Michelangel (AD), Algencio Monasterio (PSUV), Claudio Farías (PSUV) y Luis Barragán (Vente Venezuela). La denuncia ya había sido presentada también en Ministerio Público en el estado Anzoátegui y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Precios Justos (Sundee).

Michelangeli explicó que la investigación se llevará a cabo porque el pasado 30 de julio él entregó un documento ante la comisión de Administración y Servicios donde alertó sobre los aumentos de precios en Conferry. Ayer añadió que Conferry ha paralizado parcialmente su flota lo que ha dejado como consecuencia que vehículos de carga pesada no lleguen al estado Nueva Esparta. Esta situación ha derivado en actos delictivos en el estacionamiento de la naviera, mercancía perdida y agudización de la escasez de alimentos en la Isla de Margarita, denunció Michelangeli, citó un boletín de prensa.

“Estamos haciendo una oposición constructiva y no destructiva. El caso de Conferry es preciso investigarlo hasta las últimas consecuencias, son los usuarios los más afectados y atenta contra el turismo no solo en Anzoátegui, sino también en Nueva Esparta”, dijo Michelangeli.

 

El Universal

Déjanos tu opinión

Opiniones