Home - Noticias Turísticas - Para revivir la Venezuela de ayer La Montaña de los sueños ayuda

Para revivir la Venezuela de ayer La Montaña de los sueños ayuda

En la Montaña de Los Sueños está la exposición de autos de época más grande de Venezuela en la que Alexis Montilla, creador de Los Aleros y La Venezuela de Antier, rinde tributo a sus padres y recrea su infancia.

La Montaa de Los Sueos

Los Aleros está en la vía Trasandina y La Venezuela de Antier está en la vía hacia Jají. Y a diferencia de los dos primeros parques, La Montaña no se encuentra en la vía. Hay que recorrer 45 kilómetros de la ciudad de Mérida, vía el Vigía, y de allí unos 15 minutos de la autopista hasta la población de Chiguará.

En el parque se encuentra la casa de los padres de Montilla con sus pertenencias, así como hay aviones y carros de los 30 hasta los 70.

Esta atracción turística abre a partir de las 6:00 de la tarde y cierra a las 10:00 de la noche. Pues en una visita, que son guiadas en buena parte, no da tiempo para visitar las 20 secciones del parque.

Hay restaurantes, emisoras de radio, anfiteatro, se hace desfiles de modas para mostrar las vestimentas típicas venezolanas en varias épocas de mediados del siglo 20. Lo divertido es que los visitantes, tanto grandes como pequeños hembras y varones, son los modelos.

Para describir en detalle La Montaña de Los Sueños se requeriría de un reportaje. Lo mejor será que en su próxima visita al estado Mérida, reserve tiempo para soñar, revivir el pasado y la historia.

Eyra Laclé Morillo [email protected]

Déjanos tu opinión

Opiniones