Home - Noticias Turísticas - Operadores turísticos de Anzoátegui comprometidos a prestar servicios de calidad

Operadores turísticos de Anzoátegui comprometidos a prestar servicios de calidad

El equipo técnico de la Corporación de Turismo del Estado Anzoátegui (Coranztur), ejecutó la entrega de la certificación del curso Manual de Buenas Prácticas para Playas y Balnearios, dirigido a los operadores turísticos de playa Los canales, Lido y Cangrejo, ubicadas en el municipio Diego Bautista Urbaneja, quienes se comprometieron a prestar servicios de calidad en cada uno de sus negocios.

operadores-turisticos-anzoategui

La actividad solicitada por los operadores, se llevó a cabo en varios ciclos de talleres teóricos y prácticos con una duración de 36 horas académicas, en el antiguo Cmdnna de Urbaneja y el Palacio de los Niños, donde se brindaron las herramientas necesarias para la optima atención al turista en nuestras costas.

Aliyabor Baez, vocero de turismo del Consejo Bolivariano de Trabajadores y representante legal de la Cooperativa Turística de Lechería 036, quien opera en Playa Lido, comentó que el taller sirvió para examinar y reforzar los conocimientos con el fin de mejorar sus actividades de trabajo.

Expresó estar muy contento con el personal de capacitación dirigido por  el presidente de Coranztur Luigi Ricardo, ante la excelencia de los formadores, por lo que espera continúen implementando estas jornadas. ”Ejecutaré todo lo que aprendí en mi local, la buena presencia, el vocabulario, la sonrisa, como deben servirse los platos y bebidas, así como cuidar el entorno dentro y fuera del área de servicio’’ indicó.

Entre tanto Zenis González representante de Playa Cangrejo dijo “la mayoría de los prestadores de servicio estamos dispuestos a aplicar lo aprendido’’, con el propósito que los turistas que visiten Anzoátegui, puedan disfrutar de un mejor servicio y atención; para que puedan retornar al estado sabiendo las cualidades que posee.

Miriam Jaspen integrante del Consejo de Trabajadores del Bulevar Mercedes Sosa, manifestó que gracias a la actividad turística que se observa cada día más en la entidad, las ganancias han ido aumentando, al tiempo que destacó que   semanalmente obtiene los recursos para el sustento directo de 7 familias gracias al negocio que inició hace algunos años con el alquiler de toldos y sillas y que ha aumentado de 7 a 30 unidades.

Este tipo de jornadas de formación, actualmente se desarrollan en su primera instancia con los conductores de taxis que prestan el servicio en el hotel Venetur Puerto La Cruz.

 

NDP Coranztur

Déjanos tu opinión

Opiniones