Home - Noticias Turísticas - Video: Operadores turísticos de Canaima rechazan orden de desmantelar campamentos

Video: Operadores turísticos de Canaima rechazan orden de desmantelar campamentos

Operadores turísticos afiliados a la Asociación de Operadores Turísticos del sector Occidental de Canaima (Asocanaima) calificaron de sorpresiva la orden del Ministerio Público de desmantelar nueve campamentos en esa zona.

El presidente de Asocanaima, Gregorio Rivas, rechazó, en compañía de los representantes de los 12 campamentos que trabajan en la zona, “la manera como las autoridades nacionales acordaron tomar la medida de desmantelar esos campamentos, sin notificar con anterioridad si tienen previsto realizar algún proyecto o prohibirán que se siga realizando la excursión con pernocta frente al Salto Ángel”.

En una nota de prensa, Rivas aseguró que “es totalmente falso que los operadores que tienen sus campamentos frente al Salto Ángel operen ilegalmente“.

“Lo más conveniente era que se reunieran primero con nosotros los operadores y nos dieran plazos para ponernos al día”, sentenció.
El Ministerio Público ordenó el lunes desmantelar nueve campamentos ubicados en Isla Ratón frente al Salto Ángel, así como el Snack Bar Morichal (situado en la Laguna de Canaima), dentro del Parque Nacional Canaima.

Video cortesía: Asocanaima

Déjanos tu opinión

Opiniones