Home - Noticias Turísticas - Ocupación hotelera en Anzoátegui alcanza el 87%

Ocupación hotelera en Anzoátegui alcanza el 87%

El presidente de Coranztur, Luigi Ricardo, manifestó que la ocupación hotelera se ubica en 87%, registrado desde el 1º hasta el 25 de diciembre.

Hotel-Venetur-Puerto-La-Cruz

Manifestó que la tasa de ocupación en hospedaje la han liderado los hoteles Venetur, ubicados en la ciudad de Puerto La Cruz, donde la misma alcanza el 95 %.

Espera que en comparación a últimos meses festivos el incremento de visitantes sea de un 10 por ciento.

Agregó que este “año vamos a sobrepasar los 3 millones 100 mil visitantes, será una cifra histórica; hasta el 31 de octubre recibimos 2 millones 716 mil personas, y el año pasado para la misma fecha habían concurrido a la entidad 2 millones 700 mil viajeros, es decir, un incremento sustentable para la economía de Anzoátegui”, dijo.

Detalló además, que ya están desplegados a lo largo y ancho del territorio anzoatiguense 11 puntos de información turística y de atención al visitante.

Más frecuentados

El municipio más visitado fue Guanta, donde un total de 8 mil 500 personas visitaron las playas de esa entidad local.

Puerto La Cruz y Lechería han estado en el segundo lugar más buscado, por ser zonas de centros comerciales y de esparcimiento.

Hasta el 25 de diciembre, 35 mil personas utilizaron el terminal aéreo de Barcelona.

La movilización vía terrestre también estuvo concurrida, 35 mil usuarios hicieron uso de los colectivos en el terminal de Puerto La Cruz.

“Esto es una gran hazaña, aún nos falta contabilizar desde el 26 hasta el 31 de diciembre y por supuesto luego el resumen final. Ha sido un año de grandes logros para nuestro estado Anzoátegui”, agregó.

TDG/GM

Déjanos tu opinión

Opiniones