Home - Noticias Turísticas - Observatorio Llano del Hato nos acerca a las estrellas

Observatorio Llano del Hato nos acerca a las estrellas

El estado Mérida está, literalmente, lleno de atracciones turísticas. Unas de los encantos más conocidos es la Ruta del Páramo, y aunque el Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato en Apartaderos no es considerado parte de la ruta, se encuentra en esa vía.

National_Observatory_of_Llano_del_Hato

Cuando se visita la escultura de la Loca Luz Caraballo, con el palabreo que le escribiera Andrés Eloy Blanco, se observa desde lejos las instalaciones del Observatorio en lo alto de la cordillera andina.

Para llegar a él se debe ascender 3.600 metros. Esto lo convierte en uno de los más altos del mundo.

El Observatorio forma parte de La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA), creada en 1975. Desde entonces se desarrollan estudios astronómicos en el país.

Para visitar el Observatorio debe ir entre las 3:00 de la tarde y las 7:00 de la noche. Los días sábado en temporada baja y de lunes a domingo en temporada alta.

Hay visitas guiadas en la que muestran la creación del Sistema Solar, la Vía Láctea. Cómo nace y mueren las estrellas, entre otras explicaciones por un personal altamente capacitado.

También disponen de un espacio para tomarse fotos en un traje espacial, lo que resulta, para la mayoría, bien divertido.

Algo resaltante de las visitas es la oportunidad de estar en las cúpulas y entender cómo funcionan los telescopios que posee el Observatorio.

Anote este nuevo destino en su lista. Lo recomiendo altamente.

Por: Eyra Laclé Morillo @eyralacle

Déjanos tu opinión

Opiniones