Home - Noticias Turísticas - Nueva Esparta cuenta con 40 playas aptas en esta temporada vacacional

Nueva Esparta cuenta con 40 playas aptas en esta temporada vacacional

Esta temporada vacacional los turistas y residentes del estado Nueva Esparta podrán disfrutar de 40 playas declaradas aptas luego de las evaluaciones físicas, químicas y bacteriológicas realizadas por el Ministerio para el Ambiente.

Playa La Punta

Entre estas playas se encuentran Manzanillo, El Humo, El Agua, Parguito, Puerto Abajo, El Tirano y El Cardón, en el municipio Antolín del Campo. De las mencionadas, El Agua y Parguito cuenta con el nuevo contingente de guardavidas creado por la Gobernación neoespartana.

En la jurisdicción de Arismendi, la apta es Playa Guacuco; en tanto que en Díaz, los balnearios adecuados son El Yaque y La Guardia. De ellas, Guacuco también cuenta con guardavidas a partir de este asueto.

Para la jurisdicción de Gómez, las evaluaciones indican como aptos los balnearios de Caribe, La Boquita, Las Arenas, Zaragoza, Puerto Viejo y Guayacán.

En el municipio Maneiro algunas de las playas aptas son Moreno, Varadero, Circulo Militar, Nueva Cádiz y Pampatar; mientras que en Marcano están las playas Juan Griego y La Galera.

En el municipio Mariño, Valdez, Bella Vista, Concorde y La Caracola resultaron adecuadas; al igual que en Península de Macanao, los balnearios de Boca del Río, Punta Arenas, Las Lajas y La Pared.

Igualmente, Playa Punta de Mangle y El Guamache son las calificadas en Tubores.

En la isla de Coche, municipio Villalba, los balnearios aptos son El Amor, El Coco, La Punta y San Pedro.

 

El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión

Opiniones