Home - Noticias Turísticas - Niegan que American Airlines reactive 2 de las frecuencias suspendidas

Niegan que American Airlines reactive 2 de las frecuencias suspendidas

Fuentes del sector explicaron que la aerolínea estadounidense solicitó autorización para vuelos especiales de carácter temporal.

American Airlines

A pesar de los anuncios de los ministros Luis Graterol, del despacho de Transporte Aéreo y Acuático, y Andrés Izarra, de la cartera de Turismo, fuentes del sector aeronáutico niegan que se vayan a reanudar dos de las frecuencias suspendidas de American Airlines. Explicaron que lo que se autorizó fueron vuelos especiales para las rutas Caracas-Miami y Maracaibo-Miami, que operarán durante la temporada vacacional para atender la alta demanda de pasajeros.

“Una vez que sean atendidos los viajeros suspenderán nuevamente los vuelos y se quedarán con las 10 frecuencias semanales que empezaron a operar desde agosto”, dijo una de las fuentes que pidió no mencionar su identidad.

Otra fuente confirmó que a la aerolínea Delta Airlines le pagaron 15 millones de dólares correspondientes al mes de febrero pasado, un monto 12 millones de dólares por debajo del que le correspondía por las operaciones de ese mes (27 millones de dólares).

En total a la empresa le adeudan 243 millones de dólares, por lo que la cantidad cancelada representa apenas 6,1% de las liquidaciones pendientes. “Esto no es suficiente para que Delta vuelva a operar un vuelo diario”, afirmó.

Sobre los pagos realizados a Iberia, también anunciados por Graterol en su cuenta oficial de Twitter, las oficinas de España solo ratificaron que la empresa y el gobierno continúan en conversaciones para atender la deuda que mantiene desde 2013.

El informe del International Air Group, al que pertenece Iberia, indica que el gobierno de Venezuela tenía hasta el cierre del año pasado 189 millones de dólares en dividendos por repatriar, lo cual representa casi 85% del total represado del grupo en varios países del mundo. “El plazo de repatriación de tesorería ha aumentado hasta más de 12 meses, en sintonía con el resto de la industria”, detalla el reporte.

Los consultados coincidieron en que la afirmación hecha ayer por el despacho de Turismo, sobre la reactivación de la ruta de Air Canada al país, es incierta. “Eso todavía no está confirmado”, dijeron. El ministro Izarra agregó que Alitalia reanudará pronto sus operaciones. De acuerdo con el comunicado de la aerolínea italiana en mayo, la suspensión de vuelos hacia Caracas será hasta el 25 de octubre.

El Nacional

Déjanos tu opinión

Opiniones