Home - Noticias Turísticas - NASA resume evolución del calentamiento global en 15 segundos

NASA resume evolución del calentamiento global en 15 segundos

Un vídeo del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS), de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), advierte del aumento incontenible de la temperatura en la Tierra en los últimos sesenta años, producto del calentamiento global.

La NASA ha realizado un vídeo de 15 segundos titulado Six Decades of a Warming Earth (Seis décadas de calentamiento de la Tierra) en el que se ve el aumento drástico de las temperaturas en los últimos 63 años.

Se puede observar cómo van aumentando los colores rojo y naranja que indican ese aumento. Este no solo afecta a las zonas ya cálidas, si no que las zonas antes más frías ahora también son cálidas.

Algunos ejemplos de ello es el desplazamiento de especies animales y plantas de zonas cálidas a otras donde antes no habitaban por ser antes más frías o el que ejemplares de algunas especies migratorias se queden en sus hogares de invierno o que comiencen sus migraciones en otras fechas. Otra muestra es el del aumento de huracanes, tormentas, etc.

Según un informe del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA divulgado en enero, el 2013 empató con el 2009 y el 2006 en el séptimo lugar de la lista de los años más cálidos desde que se tienen registros, por el año 1880. El informe confirma la tendencia de un calentamiento global a largo plazo.

En cifras, la temperatura media global ha aumentado en 0,6º C por encima de la media del siglo XX, estando actualmente en 14,6º C.

El efecto invernadero producido principalmente por la contaminación del hombre debe ser frenado para que el calentamiento global desaparezca antes de que sea demasiado tarde.}

animalesextincion.es

Déjanos tu opinión

Opiniones