Home - Noticias Turísticas - Museo de Artes Gráficas” Luis Chacón” inicio talleres de Grabado

Museo de Artes Gráficas” Luis Chacón” inicio talleres de Grabado

museo

Para dar inicio a la programación del primer trimestre de año, el  Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” activó sus espacios con los talleres de grabado dictados por la artista  Sara Storey. El Director de Cultura Johnny Romero,  informó que el museo abrió sus actividades 2015 con el taller de Huecograbado a cargo de la artista Sara Storey lo cual constituye un proyecto que viene a activar el área de formación del museo, como una de las líneas de acción sobre las cuales esta gestión ha venido trabajando desde  esta institución museística dedicada a preservar, difundir y fortalecer las artes gráficas en  Maracaibo para ofrecer a los artistas, estudiantes y público en general una plataforma para sensibilizarse con las técnicas gráficas.

 Romero explicó, que el taller de Huecograbado, es un medio de impresión que consiste en grabar pequeños huecos en una plancha de metal que se rellenan de tinta y luego, usando una prensa, la plancha se presiona directamente contra el medio a imprimir. Esta técnica está siendo impartida por la profesora Sara Storey, artista plástico y docente zuliana con una importante trayectoria en el uso de las distintas técnicas del grabado y quien ha sido partícipe del diseño de talleres gráficos en la Universidad Católica “Cecilio Acosta”.

Señaló Romero, que la actividad comenzó desde el pasado martes 13, para ser dictado los días miércoles de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en dos sesiones, con una duración de cinco semanas. Posteriormente, aspiramos a desarrollar durante el año otras técnicas de impresión como la Serigrafía,  Elaboración de papel, Encuadernación, Libro objeto, Grabado en Relieve y Sensibilización hacia las artes visuales. Los talleres se ofrecen al público de manera gratuita, solo se requieren algunos materiales para imprimir por parte de los participantes.

La invitación está abierta a todo el público y en especial a los jóvenes y estudiantes que deseen aprender este arte, que no solo es un medio de expresión artística, sino que también constituye un oficio de mucho interés para iniciarse en las artes graficas. Quienes deseen participar solo deben dirigirse a la sede del Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” ubicado en la planta baja de la Alcaldía de Maracaibo frente a la plaza Bolívar, puntualizó Romero.

 

Alcaldía de Maracaibo

Unidad de Medios Dirección de Cultura / Fundacultura

Texto: Lcda. Miriam Franco

Déjanos tu opinión

Opiniones