Home - Noticias Turísticas - Muere piloto de 17 años que intentaba dar la vuelta al mundo en 30 días junto a su padre

Muere piloto de 17 años que intentaba dar la vuelta al mundo en 30 días junto a su padre

El cuerpo de Haris Suleman ha sido recuperado tras el accidente con su avión, pero las autoridades aún están buscando a su padre, Babar Suleman, quien viajaba como pasajero.

Suleman

Haris Suleman, un piloto de aviación de tan solo 17 años, falleció en la noche del pasado martes en un accidente registrado poco después de despegar de la localidad de Pago Pago, en la Samoa Americana, en su intento por establecer un récord que consistía en volar alrededor de todo el mundo.

Según ha confirmado este miércoles un portavoz de la familia, su avión se estrelló en el Océano Pacífico. El cuerpo de Haris Suleman ha sido recuperado, pero las autoridades aún están buscando a su padre, Babar Suleman, quien viajaba como pasajero.

Ambos buscaban dar la vuelta al mundo en 30 días para establecer el récord en un avión monomotor con el comandante más joven, de acuerdo con la información de la cadena británica BBC. Habían salido el 19 de junio desde el estado estadounidense de Indiana y estaban a pocos días de completar su viaje, con el que recaudaban dinero para construir escuelas en Pakistán, país del que es originario el padre.

 

La Vanguardia

Déjanos tu opinión

Opiniones