Home - Noticias Turísticas - Mintur afina detalles sobre prestación de servicio turístico en Parque Nacional Canaima

Mintur afina detalles sobre prestación de servicio turístico en Parque Nacional Canaima

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, se reunió este martes con los prestadores de servicios turísticos del Parque Nacional Canaima, sector occidental, en el estado Bolívar, con el fin de afinar detalles para la prestación del servicio turístico en la zona.

“Haremos la evaluación de cada uno de los prestadores de servicio y su puesta a derecho a la ley, porque vamos a legalizar todas las prestaciones de servicio turístico en el Parque Nacional”, dijo el titular de Turismo, citado en una nota de prensa del referido Ministerio.

Resaltó además que se analizará todo lo relacionado con el suministro de combustible en el lugar.

“Revisamos el tema de los prestadores de servicio turístico en Canaima, sobre todo lo que tiene que ver con el tema del combustible y llegamos a acuerdos importantes, como la revisión integral de todos los cupos que se están entregando, el consumo real, a quién corresponde, quién debe recibir suministro y quién no”, indicó Izarra.

“Vamos a reforzar la seguridad en el Parque Nacional Canaima con la finalidad de ejercer un control más estricto del combustible y haremos una inspección in situ del combustible que se distribuye en este sector del Parque Nacional para verificar que el mismo sea utilizado para los fines por los cuales fue apoyado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”, dijo, por su parte, el jefe de la Región Estratégica para Defensa Integral (Redi) Guayana, Marcelino Pérez Díaz.

Durante la reunión, en la que también participó el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y la viceministra de Turismo, Esther Hernández, analizaron la práctica de la minería ilegal en el lugar.

“Vamos a tener tolerancia cero con la minería en el Parque Nacional Canaima, que tanto daño le ha venido haciendo a este patrimonio de la humanidad. Tenemos que protegerlo”, expresó Izarra, al tiempo que destacó la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para lograr este objetivo.

Pérez Díaz anunció que se desarrollarán labores de vigilancia y reconocimiento del área “para impedir y evitar toda actividad que conlleve al ejercicio de la minería ilegal”.

Fuente: AVN

Déjanos tu opinión

Opiniones