Home - Noticias Turísticas - “Mi Cocha Pechocha” recorrerá rutas turísticas de Mérida

“Mi Cocha Pechocha” recorrerá rutas turísticas de Mérida

Es un vehículo  inspirado en el año 1930, elaborado artesanalmente con la técnica modelado en metal, realizado por el tecnólogo merideño Antonio Gil Barrios, creador de los vehículos que prestan sus servicios en los diferentes parques temáticos de la ciudad.

cocha-pechocha-01

Wilfredo Torres Palazzi, emprendedor, soñador y prestador de servicio  turístico explicó que se trata de un vehículo de la época, donde se le muestra a propios y temporadistas los atractivos culturales, religiosos, naturales y además presta sus servicios para festejar cumpleaños, bodas, caravanas y eventos corporativos en  tres municipios de la zona metropolitana del estado (Campo Elías, Libertador y Santos Marquina).

Según Palazzi, este particular vehículo ofrece sus servicios a precios muy solidarios, donde cada operador turístico debe ofertar un servicio con precios accesibles

El proyecto-según comentó Palazzi- comenzó a gestarse  en el año 2012 y no fue sino hasta finales del 2014 cuando le fue aprobado el 25% del total del vehículo bautizado como “Mi cocha Pechocha” inspirado en los años 30.

“Importante destacar que “Mi cocha Pechocha” no sólo presta sus servicios en las rutas guiadas y city tours, sino que tiene una cuota de responsabilidad social al colaborar gratuitamente con instituciones educativas q soliciten sus servicios.

cocha-pechocha-02

Rutas Guiadas

“Mi cocha Pechocha” tiene como objetivo realizar rutas guiadas. Una vez que el vehículo inicia su recorrido, un guía turístico va explicando a los pasajeros de manera pormenorizada los datos de interés de  los diferentes destinos: Ruta religiosa, Ruta cultural, Ruta del páramo y el  City Tours (recorrido por la ciudad). “Nuestro norte con esta unidad, es reposicionar turísticamente más al estado Mérida. Es un granito de arena para prestar un servicio distinto a los convencionales”, señaló Palazzi.

El conductor, guía turístico y una ayudante se visten a la usanza  de los años 30. Durante el recorrido tampoco puede faltar la música de la época, los violines andinos y la campesina de la región.

La unidad tiene una capacidad para 17 pasajeros, pero por lo general, embarcan 12 para mayor comodidad.

cocha-pechocha-03

Finalmente, Palazzi invitó a merideños y visitantes para que disfruten de estos recorridos guiados. Las personas que deseen pueden ubicar la unidad en la cercanía de la plaza Las Heroínas y la Bolívar o contactarlo a través de las redes sociales Facebook Mi Cocha Pechocha, en instagram y por el correo electrónico [email protected]

Con información de: Prensa/Cormetur/CindyPuentes/Pasante.

Déjanos tu opinión

Opiniones