Home - Noticias Turísticas - Mérida será la capital gastronómica de Venezuela

Mérida será la capital gastronómica de Venezuela

Del 21 al viernes 25 de julio Mérida se convertirá en la capital gastronómica de Venezuela y será el centro de una gran celebración de sus sabores.

vg-merida

La asociación civil Venezuela Gastronómica, aliada al Hotel Escuela (CUHELAV), junto a los protagonistas de la gastronomía merideña ofrecerán el Capítulo II en Mérida.

En este encuentro se festejará el rico patrimonio de los sabores regionales en dos cenas y más de 40 foros, conferencias, catas, talleres y conversatorios, entre otras actividades, que tendrán lugar en los espacios del Hotel Escuela (CUHELAV).

Venezuela Gastronómica ha celebrado sus Capítulos en Caracas, Lara, Nueva Esparta, Zulia y Mérida. En esta ocasión, por primera vez, se repite esta actividad en un estado y no podía ser otro que Mérida, con su rica y variada gastronomía.

Mérida será la oportunidad para que cocineros, estudiantes de cocina, productores, comunicadores, investigadores, entusiastas de la cocina y público en general coincidan en el más rico de los encuentros: el que reivindica su patrimonio gastronómico.

En estos encuentros se hablará del pan tovareño, el trigo criollo, la cocina de producto, de cacao y chocolates, café, embutidos, huertas orgánicas, vinos y control de costos de restaurantes, entre otros temas.

Este capítulo de Venezuela Gastronómica es una nueva ocasión para sembrar frutos en la reivindicación de los sabores regionales y en las muchas posibilidades que tiene Mérida para atraer a los visitantes a través de su rico patrimonio gastronómico.

Si desea mayor información puede visitar su web venezuelagastronomica.net

 

TDG/VG

Déjanos tu opinión

Opiniones