Home - Noticias Turísticas - Mejorarán calidad de servicios turísticos en playas y balnearios de Anzoátegui

Mejorarán calidad de servicios turísticos en playas y balnearios de Anzoátegui

El equipo técnico de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur) arrancó esta semana una serie de talleres con la visión de implementar el Manual de Buenas Prácticas de Playas y Balnearios, de acuerdo a información suministrada por Luigi Ricardo.

conoma

El presidente de Coranztur informó que en este sentido y por solicitud de los propios operadores de Playa Los Canales de Lechería, se desarrolla un ciclo de talleres teóricos y prácticos en el antiguo Cmdnna de Urbaneja, a fin de ejecutar la jornada de trabajo para brindar las herramientas necesarias y prestar un servicio turístico de mejor calidad.

Dijo que este Manual de Buenas Prácticas de Playas y Balnearios plantea un conjunto de directrices, cuya discusión y posterior implantación; asegurará una adecuada del Plan de Gestión de calidad y medio-ambiental de nuestras playas y balnearios y por ende una efectiva mejora en la calidad del servicio prestado por los concesionarios de este destino anzoatiguenses.

Destacó que se estudia simultáneamente establecer directrices para una adecuada gestión de las playas y balnearios, que garanticen que en todo momento y en todo servicio prestado; se alcancen los niveles y objetivos de calidad y medio-ambiente, acordados para avanzar en la consolidación de un destino competitivo por la atención a los usuarios.

Entre tanto Alberto Suarez unos de los 30 participantes en este plan piloto, se mostró agradecido por la iniciativa, lo que sin duda generará una notable mejora en la calidad del servicio, ya que se aprenderá la importancia de tratar bien al cliente y una mejor organización en el sitio de trabajo.

La idea es tomar las medidas para potenciar un mejor servicio en cuanto a la organización del funcionamiento en general del local del prestador de servicios, las funciones de los trabajadores, establecer lineamientos de como atender al turista en la comercialización de las comidas y bebidas, alquiler de toldos y sillas.

Este programa de mejoramiento en cuanto al servicio, que se ejecuta en Playa Los Canales, pero que se prevé continuar en las costas de Lechería, Boca de Uchire y Playa Conomita en Guanta, diferenciará nuestro destino turístico; bajo las nuevas tendencias de calidad.

 

NDP Coranztur

Déjanos tu opinión

Opiniones