Home - Noticias Turísticas - Matt Guthmiller es el piloto más joven en dar la vuelta al mundo

Matt Guthmiller es el piloto más joven en dar la vuelta al mundo

Este adolescente de EE.UU. puede convertirse en la persona más joven en volar en solitario alrededor del mundo.

youngest-pilot

Matt Guthmiller,  de 19 años, completó el recorrido de más de 46.000 kilómetros en un avión monomotor el lunes por la noche cuando aterrizó en California.

Guthmiller hizo casi una treintena de paradas en 14 países durante el viaje que comenzó el 31 de mayo, según su madre, Shirley, quien saludó a su hijo después de salir del tramo final de 16 horas a partir de Hawaii.

“Por supuesto que lo veía cansado,” dijo Shirley Guthmiller en una entrevista telefónica. “Me siento muy aliviado de que él esté en casa.”

El estudiante de ingeniería del Instituto de Tecnología de Massachusetts estuvo durmiendo final de la mañana del martes, dijo ella.

Su afición por la aviación comenzó a muy temprana edad y tenía 16 años cuando obtuvo su licencia de piloto.

“Como todo niño pequeño, tenia miedo de ir al sótano”, dijo su padre, Allen Guthmiller. “Es increíble cómo cambian los niños. Ahora no le tiene miedo a nada.”

Los padres de Guthmiller dijeron que están enviando la documentación a Guinness World Records, el cual debe confirmar que si en verdad rompió el récord.

Jamie Antoniou, el gerente de relaciones públicas en el Guinness, dijo que Guthmiller fue autorizado para tratar de romper el récord antes de irse. Antoniou dijo que  Guinness espera de saber con seguridad si rompió el récord.

El récord anterior fue establecido por Jack Wiegand, quien tenía 21 años cuando dio la vuelta al mundo en unos dos meses en 2013.

Australiano Ryan Campbell afirma que rompió el récord de Wiegand cuando dio la vuelta al mundo el año pasado a la edad de 19 años, siete meses y 25 días de edad.

TDG

Déjanos tu opinión

Opiniones