Home - Noticias Turísticas - Más de 90 por ciento de ocupación hotelera reportan en Anzoátegui

Más de 90 por ciento de ocupación hotelera reportan en Anzoátegui

En los Puntos de Información Turística se han atendido 94 mil 573 turistas, en cuanto a solicitudes de datos puntuales de prestadores de servicios.

conoma

De acuerdo al último reporte del equipo técnico de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui, el gobierno regional contabiliza la visita de 638 mil 520 turistas que han disfrutado de los atractivos naturales y turísticos de la entidad; durante la temporada Vacaciones 2014.

Así lo reportó el presidente de Coranztur Luigi Ricardo, quien informó que desde el 11 de julio al 24 de agosto ha ingresado al estado esta cantidad de compatriotas, quienes de acuerdo al trabajo estadístico desplegado por Coranztur han percibido cambios favorables en la infraestructura vial y la seguridad permanente en los centros turísticos y áreas comerciales.

Igualmente reiteró que en Anzoátegui fueron instalados 11 Puntos de Información Turísticas ubicados Paseo de La Cruz y El Mar, Parque Nacional Mochima sector oeste, Muelle de Cootanz, Baritina, y el Espigón, así como en playas Los Canales, Lido y Cangrejo, además de los dispuestos Puerto Piritu, Boca de Uchire y el paseo Rio Neverí en Barcelona.

Espacios donde se han atendido 94 mil 573 turistas, en cuanto a solicitudes de datos puntuales sobre los prestadores de servicios; para la organización de sus itinerarios, de acuerdo a su estadía en la zona.

Ricardo indico que en cuanto a las visitas al Parque Nacional Mochima se registra un total de 18 mil 012 personas, cifra superada a la del mes de agosto del año pasado; aun cuando falta una semana para finalizar el mes.

Destacó que del Plan Vacacional de la Gobernación se atendieron en el Rio Neverí 600 niños, niñas y adolescentes, en un recorrido por lo largo y ancho del afluente capitalino, basado en los lineamientos emitidos por el ejecutivo regional.

Para finalizar la autoridad turística reporta hasta la fecha una ocupación hotelera de un 92.12 por ciento, lo que demuestra que está dando sus frutos el trabajo articulado en los distintos niveles de gobierno.

 

NDP Coranztur

Déjanos tu opinión

Opiniones