Home - Noticias Turísticas - Más de 580 mil turistas han visitado Anzoátegui durante vacaciones

Más de 580 mil turistas han visitado Anzoátegui durante vacaciones

La estimación de Coranztur es que para el 15 de septiembre, unas 800 mil personas escojan a la entidad como destino turístico.

El faro

Más de 580 mil personas han visitado el estado Anzoátegui en lo que va de la temporada de vacaciones escolares, ratificando que la entidad es uno de los destinos predilectos de los turistas que buscan lo mejor del sol y la playa.

Así lo informó el presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui, Luigi Ricardo, quien indicó que desde el 11 de julio hasta la fecha, se ha mantenido una ocupación hotelera del 90 por ciento.

“Orgullosamente podemos decir que hemos cumplido la meta tal cual lo habíamos estimado, incluso podemos hablar que tan solo en el mes pasado, presentamos un incremento de visitas de 1.84 en comparación con el año 2013”, detalló el presidente de Coranztur.

Ricardo comentó que en esta oportunidad se está ofreciendo a los temporadistas una ruta adicional, que es la salida hacia los balnearios del Parque Nacional Mochima desde las riberas del Neverí, al igual que “El Mirador de la Patria” ubicado en el cerro El Morro de Lechería, en donde propios y visitantes asisten masivamente para contemplar la majestuosa vista de la Bahía de Pozuelos y sus atardeceres.

La autoridad agregó, que también se mantiene en la preferencia de quienes escogen al estado para vacacionar, las playas de Boca de Uchire, Puerto Píritu, Píritu y Lechería.

Según las cifras que maneja la Coranztur, en los últimos 18 meses ha sido determinante para el retorno de los vacacionistas la eficiencia, limpieza y seguridad de los diferentes sitios turísticos y que sean los mismos viajeros, quienes sirvan de multiplicadores para atraer más visitas.

“En las encuestas que hacemos en nuestros recorridos, al consultar a los temporadistas por qué escogen a nuestro estado como destino, el 93 por ciento afirma que se sienten seguros en los lugares turísticos de la entidad”. Resaltó Ricardo.

 

NDP Coranztur

Déjanos tu opinión

Opiniones