Home - Noticias Turísticas - Margarita: No hay pasajes aéreos para Navidad

Margarita: No hay pasajes aéreos para Navidad

No hay pasajes. Por lo visto la temporada alta en fechas decembrinas dependerá de vuelos especiales que habiliten aerolíneas, ya que no hay disponibilidad de pasajes para la época navideña.

Santiago_Mariño_International_Airport
Sebastián Haller, gerente de Ventas de la agencia de viajes Porlamar.com, confirmó que los vuelos con destino a Porlamar están agotados desde cualquier lugar de origen, así como los que se dirigen fuera de la isla de Margarita. “No hay pasajes, en hotelería hay bastante disponibilidad pero en lo que se refiere a boletería aérea nacional e internacional es inexistente en estos momentos en el mercado; la mayoría de las agencias de viajes están trabajando con las listas de espera, por los llamados vuelos especiales que las aerolíneas quizás oferten”.

Un trabajador de Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo) comentó que no hay cupos vacantes para esta temporada y aún no saben si realizarán vuelos especiales. “De costumbre estos vuelos se abren para las fechas más significativas de las Navidades; del 24 al 27 de diciembre o del 30 de diciembre hasta los primeros días de enero”.

Por otra parte, un empleado de la aerolínea Laser aseguró que no ofrecerán vuelos especiales para diciembre, pues “esta aerolínea solo oferta vuelos especiales para el mes de septiembre y octubre”.

A la espera. A pesar que las instalaciones del Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño” no se encuentran tan aglomeradas de personas adquiriendo pasajes, la mayoría de las aerolíneas que trabajan en este aeropuerto no tienen disponibilidad inmediata.

La búsqueda de un boleto que los lleve a su destino puede hacer que los viajeros deambulen por todas las instalaciones del aeropuerto. Es el caso de Gloria Vega, quien se encontraba desde la mañana de este martes, esperando encontrar cupo en alguna aerolínea para abordar un avión hasta Caracas.

Giovanni García estaba con su esposa e hijos en lista de espera, esperanzados de poder irse a El Vigía. “Estamos desde temprano intentando conseguir boletos, ya nos encontramos en lista de espera y somos los primeros en ella”. Comentó que desde julio tienen pasajes comprados para, desde el 21 de diciembre, poder pasar Navidades y Año Nuevo en la Perla del Caribe.

El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión

Opiniones