Home - Noticias Turísticas - Margarita: Menos compras y más visitas a sitios turísticos en temporada

Margarita: Menos compras y más visitas a sitios turísticos en temporada

No conseguí chocolates”, “los quesos de bola y demás importados están desaparecidos”… son parte de los comentarios de algunos turistas que bien temprano aterrizaron en la isla de Margarita y constataron que el Puerto Libre está abastecido “a media máquina”.

sambil-margarita

Los inventarios de las tiendas no se encuentran en su máximo apogeo; sin embargo, para disfrutar de la Isla, además de compras, hay las opciones de recorrer playas, visitar los parques temáticos, monumentos naturales, laguna de La Restinga y demás sitios de interés turístico e histórico, en especial los castillos.

El gerente general de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), Filiberto Acosta, indicó que durante este arranque de temporada vacacional prevalece el interés de la gente en visitar el mayor número de sitios, recorrer la Isla con varios itinerarios, aunado a la variada oferta gastronómica.

Reiteró que según el “histórico” y las cifras que manejan en Corpotur, entre el 15 de julio y el 15 de diciembre de 2014, estiman hayan visitado la isla de Margarita 630.000 personas. “Estas vacaciones arrancan con muy buenas perspectivas”.

Entre jueves y domingo estarán a la disposición del visitante 12 unidades de transporte destinadas a la cobertura de las rutas turísticas. Para este recorrido establecen 17 paradas en tres circuitos:

• Ruta cultural-religiosa: Castillo San Carlos Borromeo (Pampatar), Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, Catedral Nuestra Señora de La Asunción, castillo Santa Rosa (La Asunción), plaza El Cercado y plaza Bolívar de San Juan Bautista.

• Ruta costa norte (paseos, sol y playa): Playa Guacuco, iglesia San Juan Bautista de Guarame, bahía de El Tirano, mirador Isla Bonita, hacienda El Tanque de Pedro González y fortín La Galera.

• Ruta península de Macanao (paseos, sol y playa): Embarcadero El Indio en Parque Nacional Laguna de La Restinga, playa La Pared, Robledal, exhibición de faena de pesca, playa Punta Arena y Museo Marino de Boca del Río.

Desde que arranca cada asueto, los residentes de la Isla literalmente están pendientes de que las velas a la Virgen del Valle estén encendidas, para pedirle que en la temporada vacacional no colapsen los servicios públicos.

Las fortificaciones históricas, como los castillos San Carlos Borromeo y Santa Rosa de la Eminencia, además del fortín La Galera, forman parte de las rutas turísticas hasta donde movilizarán a los visitantes.

Acosta aseguró que hay coordinación con las diversas instituciones para que no haya problemas de agua y luz, además de poner en marcha la “ofensiva económica” en el renglón alimentos, tomando en cuenta la afluencia de visitantes a la región insular, aun cuando la harina de maíz principalmente siga súper escasa.

Con respecto a eventos en los balnearios y playas, indicó que el 9 de agosto próximo se realizará una reunión en la sede del Destacamento 76 de la Guardia Nacional Bolivariana para concretar el cronograma.

Además, Acosta dijo que Corpotur y el Fondo Mixto de Turismo activan 17 puntos de información, con un personal de 34 funcionarios que estarán en los terminales marítimos y otros sitios de interés turístico de la región insular.

El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión

Opiniones