Home - Noticias Turísticas - Maracaibo tendrá su primera guía turística bilingüe

Maracaibo tendrá su primera guía turística bilingüe

El texto estará escrito en castellano e inglés. Se reproducirán en una primera etapa 25 mil ejemplares donde se podrán encontrar información actualizada de más de 300 sitios de interés. Propios y extraños podrán conocer patrimonio histórico de Maracaibo, además de todos los prestadores de servicio turístico en la ciudad.

letras-maracaibo

Con la publicación en pocos días de la primera Guía Turística Bilingüe “Conoce a Maracaibo” el municipio será una de las pocas ciudades de Venezuela en ofrecer a propios y extraños un folleto completo donde se exalta las culturas, tradiciones y lugares emblemáticos de la capital zuliana en dos idiomas.

Yahel Belloso de Amado, Directora de Turismo del ayuntamiento marabino, informó que el texto estará escrito en castellano e inglés, lo cual facilitará el acceso a turistas estadounidenses, europeos, asiáticos y de otras latitudes del mundo a la riqueza cultural de Maracaibo.

Señaló que se estima reproducir más de 25 mil ejemplares en una primera etapa, donde se podrán encontrar información sobre más de 300 sitios de interés, entre ellos lugares que relatan el pasado arquitectónico,  cultural y religioso de la ciudad, así como restaurantes, espacios propicios para el esparcimiento, el deporte y el encuentro con la naturaleza.

“Esta iniciativa promovida por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, intenta que tanto los marabinos como visitantes conozcan el pasado y presente de la ciudad, además de apalancar e incrementar la actividad turística en la región”, dijo.
Según Yahel Belloso de Amado la guía recopilar sitios de interés social,  crea  una plataforma que reúne toda la información concerniente al patrimonio histórico de Maracaibo, además de todos los prestadores de servicios turísticos que dan vida en la ciudad.

“La ilustración se centrará en monumentos arquitectónicos que son referencia internacional, tales como el Puente sobre General Rafael Urdaneta, plaza Baralt, Calle Carabobo, la Basílica de La Chiquinquirá entre otros. Además de las principales avenidas, hoteles y restaurantes de la localidad. Toda esta información contentiva en esta guía es actualizada ya que se realizó un trabajo previo sobre el Inventario de Patrimonio Turístico de Maracaibo (Iptm)”, el cual permitió  determinará el crecimiento que en materia gastronómica, recreativa y de alojamiento ha tenido en municipio durante el año 2013”, manifestó.

De allí, que la Alcaldesa de Maracaibo,  Eveling de Rosales, a través de la Dirección de Turismo, busque facilitar los mecanismos necesarios para el desarrollo cultural en el municipio, además de fomentar la participación de todos los sectores para proyectar la ciudad como motor turístico, enfatizó la también presidenta de Fondo Municipal de Financiamiento, Desarrollo y proyecto Turístico (Fomotur).

NDP Alcaldía de Maracaibo

Déjanos tu opinión

Opiniones