Home - Noticias Turísticas - Maracaibo presentó oficialmente su primera guía turística bilingüe

Maracaibo presentó oficialmente su primera guía turística bilingüe

Lugares de interés para propios y visitantes se exaltan en más de 60 páginas. En restaurantes, Terminal Terrestre, Hoteles, aeropuerto y tiendas estarán dispuestas de forma gratuita

CPGuiaTuristica

Resaltar los lugares históricos, tradicionales, religiosos y culturales, es la función principal de la guía turística “Conoce a Maracaibo”, la cual en su edición número tres ofrece al público la posibilidad de orientarse sobre los mejores lugares que tiene la localidad, en esta oportunidad en español e inglés.

La presentación oficial de la primera guía turística bilingüe de Maracaibo se efectuó la mañana de este martes en un importante hotel de la ciudad, donde el padre Ronald Rivero, realizó su bendición.

La directora de Turismo municipal, Yahel Belloso, detalló que esta edición se efectuó como un “merecido homenaje” al 485 aniversario de Maracaibo, abordando así diferentes tópicos.

“Esperamos cumplir con el objetivo de ofrecerles a citadinos y visitantes la posibilidad de conocer más a fondo los principales atractivos turísticos que tenemos en la localidad, esta vez en dos idiomas. Primeramente hemos dispuesto de unos 10 mil ejemplares, de manera progresiva se distribuirán otros más”, dijo.

Explicó que son diez secciones las comprende esta guía turística entre las cuales se encuentran; “Sitios de Interés Cultural”, “Actividades al Aire Libre”, “Maracaibo y su Historia”, “Sitios de Interés Religioso” e “Iglesias Iluminadas”.

“También le ofrecemos a la ciudadanía excelentes opciones para escoger al momento de querer asistir a degustar una buena comida, elegir un excelente lugar para quedarse o disfrutar de verdadera diversión. Son innumerables las opciones que tenemos en este municipio. Contamos además con la calidez de la gente, eso es algo que también nos caracteriza”, reiteró Yahel Belloso.

“Maracaibo Misteriosa”, es otra de las secciones que posee esta guía turística, pues hace alusión a lugares legendarios donde se dice haber apariciones como en La Casa de la Capitulación y el Hotel Granada, “también documentamos varios temas importantes sobre la tierra del sol amada en la sección ¿Sabías que?”, explicó.

Es así como después de un año, nace la primera guía turística bilingüe “Conoce a Maracaibo”, la cual se distribuye de forma gratuita en puntos estratégicos de la ciudad.

 

NDP Alcaldía de Maracaibo

Déjanos tu opinión

Opiniones