Home - Noticias Turísticas - Magia, color y sueño desbordará Maracaibo en la Fiaam 2014

Magia, color y sueño desbordará Maracaibo en la Fiaam 2014

Cuando un evento es capaz de movilizar a toda una ciudad para su preparación, desarrollo y disfrute, se define en una sola palabra: éxito.

fiaam

Éxito parasus organizadores, participantes, audiencia y beneficiarios, así se emplaza la Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo (FIAAM), acontecimiento único en la capital zuliana, que este año llega a su undécima edición para colmar la ciudad de obras conmovedoras, enigmáticas y relevantes de artistas nacionales e internacionales, desde el próximo 30 de octubre hasta el 3 de noviembre en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Con la participación de 16 reconocidas galerías nacionales e internacionales, además de museos, revistas y editoriales, la FIAAM 2014 será uno de los eventos más relevantes del año en el mundo del arte y la cultura venezolana. La innovación, el talento y la trascendencia de los trabajos que se expondrán brindarán a los espectadores un contacto único con la vida, la creación y la expresión de grandes y emergentes artistas.

Todos los años, la FIAAM elige a un creador venezolano para ser homenajeado; para la edición 2014, el elegido fue el maestro Carmelo Niño. “Mi pintura es imaginación y magia”, así diría el propio artista. Un creador que se atreve a experimentar a través del juego, lo espontáneo y que, hoy día, es considerado un prestidigitador del arte. Este artista zuliano tiene la hermosa habilidad de convertir en un evento mágico cualquier símbolo de la cotidianidad. Su arma: la más pura, libre y sincera imaginación.

La FIAAM, además de servir de espacio privilegiado para la exposición de excepcionales trabajos artísticos, esgrime una relevante labor humanitaria, debido a que los fondos recogidos en sus eventos van dirigidos a dos instituciones sin fines de lucro, dedicadas a la beneficencia social y cultural en la ciudad de Maracaibo: la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia (Fundanica Zulia) y la Sociedad de Amigos del CAMLB.

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia es una institución que busca consolidar la dotación de servicios integrales al paciente infantil con cáncer y su núcleo familiar, dentro del área geográfica de competencia y en función de programas sustentables de acuerdo a su disponibilidad financiera; por su parte, la Sociedad de Amigos del CAMLB es una organización, constituida en 1991, comprometida con el servicio cultural de la ciudad, a través del apoyo benéfico ofrecido al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez para el desarrollo habitual de sus actividades educativas, artísticas y culturales.

Marc Chagall afirmaba que “el arte es sobre todo un estado del alma”. La Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo 2014, apoyada en la magia y los colores de Carmelo Niño, se filtrará en los corazones de todos los visitantes, les brindará una experiencia y contacto único con las sublimes obras de creadores nacionales e internacionales y, asimismo, servirá de impulso benefactor para la labor de social de dos grandes instituciones de la ciudad.

El arte como dinamizador de la sociedad, creador de obras humanas en el imaginario y la realidad, así es la FIAAM. Un evento exitoso en el que organizadores, artistas, público y beneficiarios empalman sus esfuerzos en una sola misión, un solo objetivo: hacer de Maracaibo una mejor ciudad.

 

NDP Alcaldía de Maracaibo

Déjanos tu opinión

Opiniones