Home - Noticias Turísticas - Los precios de los pasajes ponen a Caracas más lejos de Miami

Los precios de los pasajes ponen a Caracas más lejos de Miami

El costo de un pasaje de ida y vuelta entre Caracas y Miami ha registrado un alza del 150% en el transcurso de un año, según información obtenida por DIARIO LAS AMÉRICAS a partir de los datos suministrados por la propietaria de una agencia de viajes, que realiza este tipo de trámites entre el sur de la Florida y la nación sudamericana.

Boletos Aéreos

El aumento exponencial del precio de un boleto imposibilita a una familia planificar un viaje desde Venezuela a la Florida. La reducción en la asignación de moneda extranjera a los viajeros y la disminución en la frecuencia de vuelos se unen también a los obstáculos que padecen los venezolanos para viajar a uno de sus destinos preferidos, a donde no sólo realizan viajes de placer, sino que vienen motivados por la creciente comunidad de ese país que traslada su lugar de residencia a Norteamérica.

Sandra Añez visita Miami desde hace 25 años, en temporadas de vacaciones junto a su esposo y sus dos hijos. Añez califica de “dramático” el proceso actual para comprar los boletos: “El año pasado pagué 6.000 bolívares ($958). Este año, casi 30.000 ($2.350). El boleto ahora se cotiza por el control de cambio con una tasa más alta, y ese precio es el de una línea área nacional”.

Añez explicó que el proceso para conseguir cupo no es sencillo, ya que “hay que estar monitoreando la disponibilidad todo el tiempo porque los vuelos se han reducido”.

La viajera confesó que teme que tantos impedimentos le obliguen a interrumpir sus visitas a Miami. “Afortunadamente tengo casa donde puedo llegar, de lo contrario sería imposible porque en Florida pagar hospedaje y carro consumiría totalmente los 700 dólares que corresponden a la asignación de divisas”, aseguró

Via: diariolasamaericas

Déjanos tu opinión

Opiniones