Home - Noticias Turísticas - Los parques nacionales más impresionantes del mundo

Los parques nacionales más impresionantes del mundo

Aquí damos a conocer 8 parques nacionales, a donde todo el mundo le gustaría viajar (y debe hacerlo) al menos una vez en la vida

Las Cataratas de Iguazú: este parque nacional se encuentra entre la frontera de Brasil y Argentina. Las Cataratas de Iguazú es una de las caídas de agua más grandes y caudalosas del mundo conformada por 275 saltos de hasta casi 70 metros de altura. En este parque nacional habita una diversidad de especies que constituyen un ecosistema espectacular.

cataratas-iguazu-2

El Gran Cañón: una de las maravillas naturales más conocidas de Estados Unidos (estado de Arizona) y el mundo. Sin duda El Gran Cañón ha ganado la fascinación de miles de personas que cada año sucumben al encanto de sus formaciones únicas permanecen en la mente de quienes lo visitan. Un lugar mágico e imponente, ya sea por tierra o por aire.

el-gran-cañon

Parque Nacional Tulum: uno de los destinos preferidos a la hora de visitar el Caribe mexicano. En Tulum no solo vivirás el encanto histórico y arqueológico maya, sino que también podrás disfrutar de espectaculares paisajes submarinos y la biodiversidad. Entre sus grandes actividades puedes nadar con tortugas o tiburones ballenas.

tulum_panoramica600x336

Torres del Paine: Este parque nacional es conocido por sus espectaculares lagos y blancas montañas ubicado en la Patagonia Chilena. Torres del Paine recibe miles de turistas que quieres disfrutar del aire puro, deportes como el hiking, montañismo, trekking en la nieve o documentar este milagro de la naturaleza a través de la fotografía contemplativa. Un reto irresistible en Torres del Paine podría ser hacer kayak en el lago Grey.

torres-del-paine

Parque Nacional Canaima: este Patrimonio de la Humanidad está en pleno corazón del Macizo Guayanés. En Canaima puedes contemplar la caída de agua más alta del mundo “El Salto Ángel”; para algunos es la cima del cielo. Aquí sus imponentes tepuyes te darán la sensación de tocar la inmensidad. Y sí, los creadores de Up también se inspiraron en este parque para hacer la película.

Subir el Monte Roraima, visitar otros saltos como “El Sapo” y disfrutar de la vegetación y fauna endógena no tiene comparación.

canaima-salto-angel35

Cascadas de Tamul: ¿Te imaginas un río de agua turquesa? Pues es una realidad y se encuentra en el corazón de México. En estas Cascadas podrás remar río arriba y contemplar estas hermosas cascadas y conocer la Cueva del Agua. Es un lugar para los amantes del deporte extremo y la adrenalina.

cascada-de-tumol

Archipiélago Los Roques: ubicado en el Mar Caribe venezolano es un conjunto de islas paradisiacas sacado de un sueño. Las tonalidades de sus playas van desde el blanco al más puro turquesa. Visitar Los Roques es un imprescindible porque es una de las maravillas del mar Caribe y donde puedes disfrutar de los tesoros marinos como espectaculares barreras coralinas, visualizar una variedad de coloridas especies de peces y sumergirse en una aventura única.

Cayo de Agua

Reserva Caño Cristales: un río de colores deleitará tus ojos. Este espectáculo cromático le hace uno de los ríos más bellos del mundo. También se le conoce como “el río de los 5 colores” por obvias razones y su vegetación acuática. Uno de los secretos más hermosos de Colombia.

cano-cristales-10[3]

Via: Elinformador

Déjanos tu opinión

Opiniones