Home - Noticias Turísticas - Los Osos del Mundo desfilan en Rio de Janeiro

Los Osos del Mundo desfilan en Rio de Janeiro

Falta poco para culminar el mundial y aún siguen sus atracciones más allá del fútbol.

Buudy Bears

Durante un mes se ha hablado, leído y sentido el mundial y como no hacerlo, si para esta oportunidad Brasil, el país anfitrión trae una serie de atractivos para los turistas e hinchas del futbol.

Ahora no solo el armadillo –Fuleco- está robando la atención de los que asisten a Río de Janeiro, en esta oportunidad es la exhibición de los osos del mundo, o mejor conocido como los “Buddy Bears”.

Al llegar a Rio de Janeiro, es fácil de ubicar la “avenida de los osos”, en donde 145 esculturas coloridas con diseños representativos creados por artistas de diferentes países, reflejan en ella algo característico de su tierra natal.

Los osos del mundo, miden de 2 metros de altura -cada uno- promueven la cultura de la paz, además los aportes realizado por las personas que desean tomarse fotos con estas esculturas, son destinados para ayudar a los niños más necesitados, recaudándose 2 millones de euros en este año, para UNICEF y organizaciones locales de Brasil.

Sus viajes

Desde el 2003 no han parado de viajar en total se han exhibido en 27 ciudades de diferentes países del mundo entre ellos: Berlín, Seúl, Tokio, Buenos Aires, Montevideo, Jerusalén, Helsinki, París, y ahora Rio de Janeiro una de las sedes mundialistas para esta copa mundial de futbol 2014.

Buddy

Venezuela tiene su representación

Nuestro país no se queda atrás en formar parte de esta gran iniciativa que nació en Berlín, el artista Carlos Marrique fue escogido en el 2003 por la Embajada de Venezuela en Alemania, y así tener la responsabilidad de representar lo característico del venezolano.

Cindy Puentes/ @PuentesCindy

Déjanos tu opinión

Opiniones