Home - Noticias Turísticas - Los barrios chinos más famosos del mundo

Los barrios chinos más famosos del mundo

Esta semana será la celebración de la llegada del año de la Cabra

los barrios chinos más famosos

Nueva York, San Francisco (EEUA) y Melbourne (Australia) acogen los barrios chinos más numeroso de occidente. El Chinatown de Manhattan tiene una población de 150.000 residentes y actualmente acoge a la gran mayoría de inmigrantes que llegan a la ciudad. Hasta hace poco era uno de los barrios más inseguros ya que era el centro de operaciones de mafias chinas. Hoy en día es un lugar de visita obligada si se recorre la Gran Manzana.

Al llegar a los límites de Chinatown lo primero que llama la atención es la capacidad que tiene la población de mantenerse en su burbuja cultural, practicando sus rutinas diarias como el taichi o el mahjong o vendiendo sus típicas hierbas milenarias. Fruterías, pescaderías o herbolarios se alternan con clásicas tiendas chinas, algunas fábricas de moda y más de 200 restaurantes. El visitante tendrá la sensación de haberse transportado a la misma China estando a un paso del World Trade Center.

Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 19 de febrero de 2015 comienza el año 4713 según el calendario chino, y corresponde con el Año de la Cabra.

Con información de: ABC

Déjanos tu opinión

Opiniones