Home - Noticias Turísticas - Liberan 5.000 tortuguillos Arrau en Anzoátegui

Liberan 5.000 tortuguillos Arrau en Anzoátegui

Más de 5.000 tortuguillos Arrau fueron liberados este domingo en el sector Mapire, en el estado Anzoátegui, como parte del Plan Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica, dirigido a la protección y preservación de especies en peligro de extinción y en situación de amenaza, informó AVN.

tortuguillos-arrau

La información la dio a conocer el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, @MLambiente.  El Plan Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica contempla además el rescate de especies como el caimán del Orinoco y de la Costa, cría de tortugas Marina y Verde, así como la conservación de aves nacionales asociadas a humedales, entre ellas el flamenco y otras que se encuentran en áreas marino-costera.

Actualmente, Venezuela se ubica entre las primeras 10 naciones con mayor diversidad biológica del planeta y sexta en el continente americano. En ese grupo se encuentran Brasil, Ecuador, Colombia, China, India y Australia.

Esta condición significa la existencia de una amplia biodiversidad expresada a través de numerosos ecosistemas, diversidad de especies de flora, fauna, hongos y microorganismos, así como amplios recursos genéticos y agrobiológicos que le confieren una alternativa de diversificación económica.

La liberación se produce días después de que se registraran denuncias sobre ciudadanos de Vargas impidiendo el desove de las tortugas en las playas.

AVN/EU

Déjanos tu opinión

Opiniones