Home - Noticias Turísticas - Las ciudades con mejor tecnología en comunicación del mundo

Las ciudades con mejor tecnología en comunicación del mundo

estocolmo

La madurez de las urbes se mide por la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en su economía, vida social y medioambiente. Un estudio desveló cuáles son las 40 ciudades mejor conectadas del mundo. Estocolmo, Londres y París, encabezan la lista, seguidas por Singapur, Copenhague, Helsinki, Nueva York, Oslo, Hong Kong y Tokio. La investigación es de la multinacional sueca Networked Society City Index Report (índice sobre ciudades de la sociedad en Red) o NSCIR-2014.

Además de Nueva York, que ocupa el séptimo puesto en este ranking de las ciudades que mejor aprovechan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), esta lista incluye otras dos ciudades de Estados Unidos, Los Ángeles (puesto 11) y Miami (15); y tres urbes de Centro y Suramérica: Sao Paulo (15), Ciudad de México (30) y Buenos Aires (31).

Cuestión de madurez

Para efectuar esta clasificación se tiene en cuenta la “madurez tecnológica” de las urbes, medida a través de la influencia de las inversiones en TIC sobre el desarrollo económico, social y medioambiental de los núcleos urbanos, en lo que se conoce como “efecto triple”, de acuerdo con Ericsson (www.ericsson.com). Una de las conclusiones de este informe es que las ciudades con un bajo índice de madurez en TIC tienden a mejorar dicha situación más rápidamente que aquellas que ya cuentan con un considerable grado de utilización de estas tecnologías.

Las nuevas

Las cinco principales ciudades (Estocolmo, Londres, París, Singapur y Copenhague) siguen siendo las mismas que en el City Index Report de 2013, aunque la capital francesa ha superado a Singapur, pasando a ocupar el tercer puesto. Pero al informe de 2014 se han incorporado 9 ciudades nuevas: Berlín, Múnich, Barcelona, Atenas, Roma, Varsovia, Mascate, Abu Dhabi y Dubai.

Vía: El Nacional

Déjanos tu opinión

Opiniones