Home - Noticias Turísticas - Las carreteras más espectaculares del mundo

Las carreteras más espectaculares del mundo

Viajar y conducir son dos sinónimos que combinan emoción y expectativas. Para los aficionados al volante, la carretera es un territorio de felicidad. Antes que el destino, está el camino. Antes que el hotel y la cena del final del día están las horas llenas de paisajes y encuentros, de luces, de paradas para hacer una foto o estirar las piernas. La carretera puede ser un destino en sí mismo.

Carretera del Atlántico, Noruega

The-Atlantic-Road-Norway

La Carretera del Atlántico, en Noruega, es un símbolo, un monumento turístico (reconocido como tal en varias ocasiones). En 2005 fue elegida «la construcción noruega del siglo» (inaugurada en 1989). Se trata de un tramo de carretera de ocho kilómetros. El asfalto zigzaguea sobre puentes que sobresalen por encima del mar, uniendo las islas que hay entre Molde (famosa por su festival anual de jazz del mes de julio) y Kristiansund, en los fiordos del Oeste de Noruega. En total son siete puentes. El más alto, Storseisundet, tiene una curva bella y espectacular. En el camino, las vistas del Océano Atlántico y una rica fauna. Y cuatro miradores panorámicos y áreas de descanso

 Tianmen Mountain Road, Hunan, China

tiamen-mountain-road

El Monte Tianmen es una montaña situada en Tianmen Mountain National Park, Zhangjiajie, en el noroeste de la provincia de Hunan, China. Para llegar a lo más alto hay un teleférico construido desde la cercana estación de tren de Zhangjiajie a la cima. Dicen que es el más largo de los instalados en las altas montañas del mundo. Lo que nos ocupa en esta ocasión es la carretera, verdaderamente espectacular. Son 11 kilómetros y 99 curvas. Y, al final de ese camino, la cueva de Tianmen, un agujero natural en la montaña de 131,5 metros; y, por supuesto, el templo, perteneciente a la dinastía Tang. Recordemos también que las montañas de Hunan sirvieron de inspiración a las que aparecen en la película Avatar. El conjunto es difícilmente igualable.

Sa Calobra, Mallorca

sa-calobra

Sa Calobra es una pequeña cala de cantos rodados situada en el municipio de Escorca, en Mallorca. Está en plena Sierra de Tramontana. Hay quien prefiere llegar en barco (desde el Port de Sóller) a este rincón escondido, para evitarse el largo y mareante trayecto en coche o autobús. Si no tiene prisas y tampoco particulares problemas con el mareo, este tramo de la carretera -13 kilómetros- le resultará también inolvidable, un descenso de mil curvas hasta una cala encerrada entre dos montañas de 200 metros. En verano, los autobuses en caravana estropean la experiencia, pero en primavera puede ser un día perfecto. Una de las curvas, conocida como el «Nu de la Corbata», tiene 360 grados.

Paso Stelvio, Italia

Stelvio-tornanti

El Paso Stelvio, a 2.757 metros de altitud, es el paso de montaña pavimentado más alto de los Alpes orientales, pegado a Suiza, y el segundo más alto de los Alpes, únicamente por detrás del Col de l’Iseran (2.770). Debe su fama, entre otras cosas, a las estampas de esfuerzo feroz de la etapa del Giro de Italia que por aquí suele pasar y a la plasticidad irreal de sus 48 curvas, visibles desde muy lejos. El camino original fue construido entre 1820 y 1825 por el Imperio Austríaco para conectar la antigua provincia austríaca de Lombardía con el resto de Austria. En verano, cientos de bicicletas y motos serpentean por los 24 kilómetros del recorrido, con un desnivel medio del 7,5 por ciento.

La garganta del Dadés, Marruecos

Dades-Gorge

La garganta del Dadés es un profundo barranco o desfiladero de Marruecos localizado en el Alto Atlas, en el valle alto del río Dadès. Toma el nombre del río que las excava. Cómo ir: Desde Boumalné, por carretera asfaltada, hasta Msemrir -la ruta completa del alto Dadés- son 63 km. También desde el Todrá o desde Agoudal-Imilchil si llegamos por el norte. Otra pista muy aconsejable y de dureza media es la que llega desde Bou Taghrar, marcada como camino mulero. En el camino encontramos kasbahs y formaciones rocosas esculpidas por el agua y el viento, con un cierto parecido a las de la Cappadocia turca. La ruta incluye un pequeño puerto con curvas de 180 grados. Desde arriba se podrá observar el estrecho cañón esculpido por el agua. Se puede encontrar alojamiento en el pueblo de Aït Oudinar o en La Kasbah de La Vallé.

Furka Pass, Suiza

Furkapass

El puerto de montaña Furkapass comunica Andermatt, en el cantón Uri, con Gletsch, en el cantón del Valais, y forma parte de la popular excursión de los tres puertos de montaña que atraviesa los pasos Furka, Grimsel y Susten. Es una carretera retorcida, llena de curvas cerradas y paisajes impresionantes. En el horizonte, nieves perpetuas y vistas sobrecogedoras. Una vez que se ha pasado al lado del Valais, a la altura del Hotel Belvédère, aproximadamente 3 km más abajo del punto más alto del puerto, se abre la vista hacia el glaciar Ródano. Esta ruta es un destino especial para los moteros. Uno de ellos dice: Impresionante para hacer ruta con moto. Impresionantes carreteras, mil y una curvas, asfalto en muy buenas condiciones.

Seven Mile Bridge, Florida

seven-mile-bridge

Es el paso obligado para ir del continente a Key West. La obra de ingeniería es impresionante, desde luego, pero también la obra de la naturaleza, el Golfo de México a un lado y el Océano Atlántico a otro, el agua de un azul turquesa profundo. Siete millas (unos 11,2 kilómetros) para repetir. El puente original comenzó a construirse en 1909. Cuando fue completado en 1912, era uno de los puentes más largos del mundo. El huracán de septiembre de 1935 y otros posteriores, como el Donna en 1960, han exigido varias reconstrucciones. El nuevo puente, que fue terminado en 1982, tiene un arco con una elevación de 65 pies sobre el canal Moser.

Transfagarasan, Rumanía

transfagarasan

La Transfagarasan es considerada por algunos como la mejor carretera del mundo (en el sentido de atractiva y vertiginosa). Construida como ruta militar estratégica, los 90 kilómetros de curvas recorren de norte a sur las secciones más altas del sur de los Cárpatos, entre las regiones de Transilvania y Wallachia. Entre octubre y junio suele estar cerrada por nieve. El punto más alto alcanza los 2.034 metros. La película Ghost Rider: Spirit of Vengeance, protagonizada por Nicolás Cage y Idris Elba, utilizó esta carretera para una de sus localizaciones.

El camino de la muerte, Bolivia

Death_Road2

Al Camino a Los Yungas, de unos ochenta kilómetros, se le considera el más peligroso del mundo. Cada año pierden la vida medio centenar de personas. Une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, al noreste del país. El peligro evidente de la ruta la ha convertido en un destino turístico popular, sobre todo para los fans de la bicicleta de montaña. Para los conductores, afortunadamente, ya hay otra carretera más moderna que permite evitar este sendero, aunque muchos lo siguen usando. En algunos tramos, el conductor tiene que retroceder hasta encontrar un hueco en el que parar y de dejar pasar al coche que venga en sentido contrario. Solo tiene un carril (que en algunos tramos no supera los tres metros de ancho), y la caída es tan vertical como se ve en la foto.

 abc.es

Déjanos tu opinión

Opiniones