Home - Noticias Turísticas - Las Auroras Boreales impulsan el turismo hacia Noruega

Las Auroras Boreales impulsan el turismo hacia Noruega

La Aurora Boreal en Noruega cada vez atrae un mayor número de visitantes. Este año se espera una cifra record gracias a las excelentes condiciones para verlas durante este próximo inviernomejor ‘climatología solar’ en una década se espera atraiga a una cifra récord de visitantes durante este invierno.

aurora-boreal2

Hay pocas experiencias en la vida tan emocionantes como ver las Auroras Boreales. Esto ha hecho que el interés por viajar al Norte de Noruega para poder ver este “show” luminoso natural haya crecido mucho en los últimos años. Debido a las excelentes condiciones metereológicas, 2013 fue un año record en cuanto a la visibilidad de Auroras Boreales y la temporada 2014-2015 promete ser aún mejor. Esto se debe a que la polaridad del sol se invierte, lo que sucede aproximadamente cada 11 años.

“Ver las Auroras Borealesen Noruega está en la lista de viajes pendientes de muchos viajeros. Esperamos cumplir y superar los sueños de las personas que euieren ver las Auroras Boreales esta próxima temporada”, indicó el director de turismo de Noruega, Per-Arne Tuftin.

Aumento de la demanda

El “cinturón de la Aurora” llega al norte de Noruega  por las islas Lofoten y continúa a lo largo de la costa hasta Nordkapp, el punto más al norte de Europa . No hay otro lugar en la tierra que ofrezca una oportunidad mejor para ver las luces que el norte de Noruega.

Noruega es el mejor sitio del mundo para poder ver estefenómeno natural por diversos motivos.

La mayoría de las zonas desde donde se ven las auroras son inaccesibles para los viajeros y con temperaturas extremadamente bajas. En cambio las regiones costeras noruegas, gracias a la corriente del golfo, ofrecen un clima más templado que en otras regiones de latitud similar. Tambien son lugares más accesibles con conexiones aéreas desde todo el mundo.

Debido a la posición como ‘centro de luces del norte’, el norte de Noruega está experimentando un aumento de. turismo. En los últimos cinco años el turismo en el Norte de Noruega ha crecido un 130%, que equivale en valor a unos 143 millones de coronas noruegas.

Aventuras árticas bajo las Auroras Boreales

La posibilidad de ver las Auroras Boreales es el gran atractivo del Norte de Noruega en invierno y se han desarrollado innumerables actividades turísticas para complementar y enriquecer la experiencia del viajero.

Todas las actividades ofrecen la posibilidad de ver este fenómeno natural de unamanera activa, emocionante e inspiradora.

Las posibilidades de elección abarcan desde paseos en trineos tirados por perros o motos de nieve por las planicies heladas, dormir en un hotel de hielo, ver ballenas, pescar, clases de fotografía, ski de fondo y excursiones en autobús. También se puede ir a la “caza de la Aurora Boreal” abordo del tradicional crucero noruego Hurtigruten, que realiza escalas en 34 puertos a través de la hermosa costa de Noruega.

EuropaPress

Déjanos tu opinión

Opiniones