Home - Noticias Turísticas - Las 5 carreteras más peligrosas del mundo

Las 5 carreteras más peligrosas del mundo

Curvas pronunciadas, caídas por acantilados, neblina, lluvia y falta de asfalto son algunas de las condiciones de estas particulares vías, dos de ellas son las protagonistas de la serie “Rutas Mortales” de History Channel.

1- Nor Yungas o Carretera de la Muerte, Bolivia

nor-yungas

Esta vía conecta la capital del país, La Paz, con Coroico, en la región andina de Los Yungas. Combina las curvas más cerradas imaginables con la circulación en doble sentido, como no podía ser de otra forma teniendo sólo tres metros de ancho en algunos tramos, y la presencia de un precipicio al que se rueda muy próximo y sin ninguna protección.

Su superficie, pobremente asfaltada, resulta especialmente resbaladiza; la niebla y la lluvia aparecen con frecuencia. Aunque en Bolivia se conduce por la derecha, esta carretera exige hacerlo por la izquierda, de forma que los camiones circulen siempre por la parte más sólida, la asentada sobre rocas; de lo contrario, el terreno cedería a su peso y caerían por el acantilado. En 1995, fue nombrada carretera más peligrosa del mundo.

2- Carretera del túnel de Guoliang, China

tunel-china

Situada en las montañas Taihanq, en el cantón de Hunan, los riesgos de esta carretera quedaron patentes ya desde su construcción, durante la cual murieron algunos de los trece lugareños que presuntamente la excavaron, en busca de una salida para su pueblo, Guoliang, siempre aislado.

Fue inaugurada en 1977 y se ha convertido en un gran atractivo turístico… pero los chinos no dudan en llamarlo “el camino que no tolera los errores”. Tiene 1,2 kilómetros de longitud, 5 metros de altura y 4 metros de anchura.

3 –  Tian Men Shan, China

tian men

Localizada en la provincia de Hunan, al sur de China, son 10 kilómetros de curvas enlazadas desde la que se pasa de los 200 metros de altura a los 1.300 metros.

4-  Halsema, Filipinas

hanselma

La carretera Halsema atraviesa el Valle Central de la Cordillera en Filipinas. También se conoce como la Ruta de Baguio-Bontoc. El camino es de aproximadamente 150 millas de largo y es en su mayoría sin pavimentar se recorre por acantilados empinados, que apenas tiene barandillas u otros dispositivos de seguridad instalados.

5- Trollstigen, Noruega

trollstigen

Trollstigen : La escalera del troll es una carretera de montaña en Rauma, Noruega, parte de la carretera nacional noruega 63 que conecta Åndalsnes (Rauma) con Valldal (Norddal). Es una atracción turística muy popular, debido a su empinada inclinación del 9% y once curvas de 180º, en la ladera de la montaña. Trollstigen se inauguró el 31 de julio de 1936, por el rey Haakon VII tras ocho años de construcción.

TDG/Fotos:Web

Déjanos tu opinión

Opiniones