Home - Noticias Turísticas - Un recorrido por la ciudad capitalina para conocer la historia de Chacao

Un recorrido por la ciudad capitalina para conocer la historia de Chacao

La inscripción debe realizarse por vía telefónica y es totalmente gratis

ruta histórica de Chacao

Con un recorrido por el área fundacional de Chacao, este sábado 07 de febrero a las 9:00 a.m., se dará inicio a la agenda de Rutas Históricas de Chacao correspondientes a 2015, que ofrecerá a lo largo del año Cultura Chacao a través de su gerencia de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano, con el propósito de dar a conocer y enaltecer el patrimonio e historia del Municipio.

Estas Rutas Históricas se llevan a cabo de manera gratuita una vez al mes, y contemplan un recorrido a pie de dos horas por el casco central del municipio,  según tres diferentes itinerarios que representan tres momentos claves del desarrollo urbano de la zona: “El área fundacional de Chacao”, que hace referencia al período 1768-1900; “La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste”, entre 1900 y 1940; y “Chacao Moderno y Contemporáneo”, de 1940 a 1970.

Los encargados de dirigir el recorrido son vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao, brindando a los participantes la oportunidad de conocer el entorno arquitectónico y social en cada uno de los itinerarios, con paradas en puntos de interés que tienen un lugar en la memoria e historia local, lo cual los hace significativos, independientemente de su valor arquitectónico.

Las personas interesadas en realizar estas rutas, deben inscribirse previamente por el teléfono (0212) 263.0512, correspondiente a la Gerencia de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano de Cultura Chacao. La inscripción es gratis.

Vía: Noticias de Aquí

Déjanos tu opinión

Opiniones