Home - Noticias Turísticas - La Plaza Francia de Altamira es una de las arquitecturas más visitadas de Caracas

La Plaza Francia de Altamira es una de las arquitecturas más visitadas de Caracas

La plaza Francia fue construida por el reconocido Venezolano de época, Luis Roche y diseñada por Arthur Kahn, la misma fue inaugurada en el año 1945, bajo el nombre de Plaza Altamira, aunque rápidamente cambiara a Plaza Francia luego de un convenio con Paris.

plaza-francia

La plaza Francia está ubicada al este de caracas en la urbanización Altamira, una de las más transitadas y céntricas de la ciudad capital.

La Plaza resguarda grandes monumentos que se han hecho simbólicos en la ciudad de Caracas, como el Obelisco de Altamira o el símbolo del Municipio Chacao, además del Espejo de Agua y una fuente que cae hacia el fondo de la Plaza.

En el medio de la estructura y cerca del obelisco se encuentra un mini Centro Comercial y la Principal Salida del Metro de Caracas en la Estación Altamira, dándola a la misma un fácil acceso para los caraqueños y turistas que se alojen cerca de las instalaciones de la plaza.

El municipio de Chacao resguarda y cuida con gran recelo la estructura y mantenimiento, haciendo que esta parte de la ciudad sea una de las más limpias y seguras de Caracas.

En época de feriados la plaza alberga innumerables decenas de eventos para los turistas y amantes del urbanismo. Un gran atractivo que aloja esta zona es el fácil acceso que da a otras partes de Caracas, ofreciéndole al transeúnte o conductor optar por innumerables avenidas llevándolos a salvo a destino.

Un punto a favor que tiene la zona de Altamira son los innumerables sitios de comida, de esparcimiento, locales nocturnos y hoteles para el disfrute y seguridad del turista, todo en una misma avenida.

Taylin Jacotte/ @ImTaylin – Pasante UCSAR

Déjanos tu opinión

Opiniones