Home - Noticias Turísticas - La importancia de unas vacaciones útiles para los hijos

La importancia de unas vacaciones útiles para los hijos

Los padres deben tomar en cuenta que durante el colegio  los niños han estimulado la parte lógica del cerebro, por eso las  vacaciones se convierten en los mejor momentos para reforzarles la creatividad, de esta manera se favorece la educación  y el desarrollo integral así lo expreso la Psicóloga Irazú Bezares.

Vacaciones

Las actividades para apartarlos del estrés escolar y el desgaste intelectual son esenciales porque les permitirá  establecer relaciones humanas con más jóvenes y crear vínculos con su ambiente familiar, social y cultural.

 Beneficios para la salud

Aunque la mayoría de los niños está feliz sólo con escuchar “vacaciones”, la verdad es que con tanto tiempo libre, queda un momento para que aparezca la  frase “estoy aburrido/a”. ¿Qué hacer para estimularlos y obtener beneficios para su salud?.

Exponerlos  de forma sana a los rayos solares les permitirá absorber vitamina D  que otorga  buenos beneficios,  porque fortalece los huesos, ayuda a la absorción del cuerpo del calcio y promueve el funcionamiento del sistema inmunológico.

“El incentivarlos a jugar es sumamente saludable, ya sea una acción física o simplemente saltar la cuerda o un juego de mesa, porque el tenerlos en constante movimiento activará las neuronas del cerebro y   las endorfinas” Añadió la psicóloga.

La especialista mencionó que el salir a la montaña o en el mar, reducen el estrés y permite a los jóvenes liberar energías acumuladas que los mantendrá en  total calma.

Importante

“No se trata de llenarlos de normas ni de eliminar todas las reglas durante este periodo vacacional, básicamente hay que  definir nuevos horarios razonables de levantarse, acostarse, el uso del computador, videojuegos, salidas con amigos, desarrollo de otras actividades de interés, de acuerdo a cada familia y sentido común” añadió Irazú Bezares.

DG/TDG

Déjanos tu opinión

Opiniones