Home - Noticias Turísticas - La Cueva de Toromo es el nuevo parque ecoturístico en el Zulia

La Cueva de Toromo es el nuevo parque ecoturístico en el Zulia

El Zulia cuenta con un nuevo Parque Ecoturístico llamado Cueva de Toromo, ubicado en el municipio Machiques de Perijá, al pie de la Sierra, en el Estado Zulia.

cueva-torumo

En el existe una impactante cueva regalo de la naturaleza del lugar, con una longitud de 1.120 metros llena de pozos y laberintos, alrededor un bosque húmedo tropical y diversidad de especies.

Al llegar a este hermoso lugar, los turistas o visitantes son recibidos por personal de  Inparques, quienes orientan el recorrido y son los guías expertos que acompañan a los visitantes durante la exploración de la zona.

El Parque Ecoturístico Cueva de Toromo fue inaugurado el pasado domingo por la Gobernación Bolivariana del Zulia en conjunto con el Ministerio para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda.

Cabe resaltar que este ecoparque se suma a los ya existentes en la región zuliana como Tierra de Sueños, Ojo de Agua El Cardón, Refugio de Dantas, Cuevas del Samán, El Guacuco, Rutas de Palmarejo, Mudanza-Pedrera y el Refugio de Fauna Silvestre Ciénaga de Los Olivitos.

 

Laura Abreu

@LAURABREUO

Déjanos tu opinión

Opiniones