Home - Noticias Turísticas - La Cabra regirá este año nuevo chino

La Cabra regirá este año nuevo chino

La comunidad china en todo el mundo celebrará este jueves 19 de febrero una tradición de cuatro mil años de antiguedad: el Año nuevo lunar y la Fiesta de la Primavera

año nuevo chino

China y las comunidades chinas de otros países se encuentran listos para el comienzo del año Nuevo Lunar, que iniciará en el primer segundo de este jueves en la hora local asiática.

En ese momento comenzará también la Fiesta de la Primavera, símbolo de la llegada de esta estación y del nuevo ciclo agrícola, una tradición de cuatro mil años de antiguedad.

La cena del último día del año es obligatoriamente familiar, de acuerdo a las tradiciones, lo que origina un éxodo de personas en todo el país por el regreso a sus lugares de origen.

Esta cena solo concluye con el amanecer, o el primer canto del gallo, momento en el que cielo chino se ilumina con miles de fuegos artificiales.

El comienzo del año Nuevo Lunar no impide que se realicen viajes a países vecinos. Algunos de los destinos preferidos por los turistas chinos son Corea del Sur, Tailandia, Japón, Australia y Singapur.

Igual que el Zodiaco Occidental, en China rige uno de 12 signos representados por animales, y este año corresponde a la Cabra, caracterizada por su capacidad para subir empinados cerros en busca de la altura espiritual.

Además, tiene los rasgos de amabilidad, cariño, afable, enamoradiza, pesimista, insegura, trabajadora e introvertida.

Con Información de: El Universal – México

Déjanos tu opinión

Opiniones