Home - Noticias Turísticas - La 5ta edición de la feria del libro llega este miércoles al estado Sucre

La 5ta edición de la feria del libro llega este miércoles al estado Sucre

La X Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) llegará al estado Sucre este miércoles 6 de agosto, para mostrar una amplia exposición de libros, artesanías, conversatorios y talleres, con el fin impulsar la lectura en la entidad.

filven-2014

La directora del Gabinete de Cultura de la entidad oriental, Omaira Gutiérrez, informó que en la fiesta literaria se le rendirá tributo al poeta venezolano Andrés Eloy Blanco, quien nació el 6 de agosto de 1897.

Igualmente adelantó que se realizará el lanzamiento, presentación y bautizo de La Joropera, historia del joropo sucrense, “documental que promueve y difunde fuera de nuestras fronteras ese Joropo nuestro que es maravilloso”.

Como parte de las actividades, la Editorial Escuela El perro y la rana presentará cuatro libros y dará continuidad a las mesas de trabajo y el conversatorio Juventudes Comandantes: el libro y la lectura como herramientas para la organización juvenil, para intercambiar ideas en torno a los intereses de los jóvenes. Dicho evento se llevará a cabo el 7 de agosto, a las 10 de la mañana, en el Inter-Mezo del Teatro Luis Mariano Rivera.

Posteriormente, a las tres de la tarde, se presentará el libro Raíces de mi pueblo, a cargo de Aníbal Núñez, mientras que a las cinco de la tarde la obra Bagdad será presentado por Cruz Fernández, indica una nota de prensa de la editorial.

El viernes 8, se realizará la presentación del libro Desde el fondo de la noche, de Josefina Urbáez, en el parque Gran Mariscal de Ayacucho en Cumaná, a las 11:00 am.

El sábado 9, cuando culminará la feria, se dará a conocer la obra Desasosiego, de Luis Martínez, a las once de la mañana en la Plaza Colón de Carúpano.

El ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, precisó que hasta los momentos la Filven itinerante 2014 suma 340 mil vistas, lo que ha superado espacio por espacio las metas alcanzadas en 2013.

Via: Globovisión

Déjanos tu opinión

Opiniones