Home - Noticias Turísticas - Izarra: Restricción de boletos al exterior se dio por los “raspacupos”

Izarra: Restricción de boletos al exterior se dio por los “raspacupos”

Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para el Turismo, indicó que “se espera una unificación cambiaria que pueda sincerar el mercado turístico”. Añadió que los problemas que existen para la venta de boletos al exterior se debe a que los “raspacupos” compraron por adelantado boletos durante todo el 2013, lo que dio como resultado la restricción de la oferta en los pasajes aéreos.

Izarra

“Desde el año pasado gracias a los raspacupos, que compraron boletos por adelantado durante todo el año, crearon restricciones en la oferta”, dijo.

Señaló además que se ha logrado una corrección en el “subsidio” otorgado por el Estado a los viajeros venezolanos al exterior y a las tarjetas de crédito y agregó, en una entrevista para Televen, que ese “aporte” ofrecido en 2013, alcanzó los 5.000 millones de dólares.

Reconoció que ha habido “algunas dificultades en la zona fronteriza producto del contrabando de lo que llaman amenitis, ha habido dificultad para importar muchos de estos, pero en general el venezolano está optando por viajar dentro del país y conociendo nuevos destinos”.

Explicó que el “turismo emisivo” debe tener una caída del 6,7% por causa del sistema cambiario.

Pagos pendientes a las líneas aéreas

Izarra aseguró que el tema de las deudas que mantenían con las líneas aéreas se está normalizando debido a la regularización de los pagos.

“Las líneas aéreas están reportando que están saliendo full con las personas que están viajando hacia el exterior (…) Vamos hacia la normalización de las líneas aéreas”, dijo.

Informó además que Conviasa está adquiriendo nuevas aeronaves para seguir ofreciendo más opciones a la hora de viajar.

“La gente a pesar de los problemas económicos, tiene el poder adquisitivo que permite viajar”, dijo.

El Universal/Video: Noticias Venezuela

Déjanos tu opinión

Opiniones