Home - Noticias Turísticas - Izarra: Las aerolíneas “jamás” se van a ir de Venezuela

Izarra: Las aerolíneas “jamás” se van a ir de Venezuela

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, aseguró que las aerolíneas “jamás se van a ir de Venezuela” porque el país ofrece un “mercado dinámico para el tráfico aéreo”, a propósito de la deuda que mantiene el Ejecutivo con algunas líneas aéreas.

Izarra

Destacó que el tema de las divisas se está regularizando y propuso una política aerocomercial, que haga este mercado más atractivo. También afirmó el turismo emisivo ha caído en 7% y añadiendo además, que hay menos personas viajando al exterior. “Obviamente la política de corregir el subsidio a los viajeros ha incidido”, comentó.

A propósito de la época de vacaciones, Izarra dijo que el crecimiento de este sector se “ha mantenido en los mismos niveles del año pasado”. Sin embargo, estimó un alza de 20% durante la época vacacional, en relación al 2013, y un aumento del turismo receptivo en 2 puntos.

Indicó también que se espera un crecimiento de 45% de ingresos en los prestadores de servicios turísticos. “Auguramos un periodo de vacaciones de mucha movilización y actividad económica”, dijo durante el lanzamiento oficial de campaña de promoción turística “Cheverito”, la cual busca promover la concienciación turística y ecológica en el país.

Asimismo, Izarra proyectó que 7 millones 28 mil personas se movilicen por todo el país durante vacaciones y subrayó que los destinos más solicitados son Bolívar, Mérida, Morrocoy y Margarita.

Entre tanto, aseveró que “las guarimbas” tuvieron un “impacto negativo” a nivel turístico en lugares como Morrocoy y Mérida.

Globovisión

Déjanos tu opinión

Opiniones