Home - Noticias Turísticas - Izarra asegura que más de 8 millones de personas se movilizaron durante en vacaciones

Izarra asegura que más de 8 millones de personas se movilizaron durante en vacaciones

Alrededor de 8.837.531 visitantes se movilizaron durante la temporada vacacional en Venezuela. El número representa un incremento de 22,2% en relación al año pasado, asegura el ministro de Turismo, Andrés Izarra, quien informó que el turismo interno y receptivo aumentó, de forma progresiva, en comparación al año 2013.

Andres-Izarra2

“Muchos quisieran tener esta capacidad, hoy disfrutamos de los activos del turismo y con esa gran fortaleza crece y se fortalece el turismo y nuestra economía”, expresó Izarra, para quien “la campaña mediática” por la deuda que existe entre el gobierno venezolano y las aerolíneas impidió un aumento, de forma considerable.

En cifras el organismo registra un aumento del turismo receptivo de 0,05%. Los destinos más visitados fueron los estados: Anzoátegui, Vargas, Miranda, Aragua y Falcón, donde, además de otras entidades, se desplegaron 191 puntos de información para el turista a nivel nacional, y en el que se atendieron a más de un millón de personas.

“En términos económicos se contabilizó un ingreso total de 16,37 millardos de bolívares que representa un incremento de 36,19%”, enfatizó.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, señaló, además, que hubo una reducción de los accidentes de tránsito en 9%; sin embargo, expresó preocupación y exhortó a la población a prevenirlos.

“No podemos estar contentos, debemos trabajar para que no hayan accidentes, la mayoría fueron por imprudencias”, dijo el viceministro.

Déjanos tu opinión

Opiniones