Home - Noticias Turísticas - Izada de la Bandera en Panteón Nacional comenzó Día de la Resistencia Indígena en Caracas

Izada de la Bandera en Panteón Nacional comenzó Día de la Resistencia Indígena en Caracas

Con la izada del Pabellón Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en el Panteón Nacional de Caracas, este domingo a tempranas horas de la mañana se dio inicio a los actos para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena contra invasores españoles hace más de 500 años.

foto51-620x400

Una nota del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz reseña que en este acto estuvo presente la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, acompañada por el viceministro de Política Interior del despacho de Relaciones Interiores, José Vicente Rangel Ávalos, demás autoridades que integran el gabinete ejecutivo y representantes del alto mando militar.

Núñez fue la encargada de recibir la Bandera Nacional y hacer entrega del Tricolor Patrio para realizar los honores de rigor.

El Alférez Mayor de la agrupación de cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela recibió el Tricolor Nacional para realizar su despliegue y traslado al asta principal, sitio donde fue izada mientras se entonaban las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Después de haberse cumplido los actos conmemorativos, las autoridades presentes procedieron a firmar el acta que dio clausura al acto.

Desde el 10 de octubre de 2002, por Decreto Presidencial número 2.028, en Venezuela se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, en reconocimiento a la constancia, lucha por su dignidad, diversidad cultural y humana de los pueblos originarios de América.

Fuente: AVN

Déjanos tu opinión

Opiniones