Home - Noticias Turísticas - Isnotú será capital de fe y devoción

Isnotú será capital de fe y devoción

Durante lo que resta del 2014 y hasta octubre del 2015 se estarán desarrollando de manera permanente una serie de actividades religiosas, culturales, artesanales y turísticas, en el contexto de los 150 años del nacimiento de nuestro José Gregorio Hernández.

Jose gregorio-Isnotu

A partir de este domingo 26 de octubre y durante todo un año, la población de  Isnotú (Trujillo), se convertirá en la capital de la fe y devoción, tras cumplirse los 150 años del natalicio del Siervo de Dios y médico de los pobres, José Gregorio Hernández.

Así lo aseveró este miércoles la presidenta de la Corporación Trujillana para el Turismo, Carmen Beatriz Alviárez, durante su participación en el programa Al Día con Rangel Silva, que modera el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva.

“Este 26 de octubre, cuando celebraremos los 150 años del nacimiento de nuestro José Gregorio Hernández, se inicia con ello el año jubilar; es decir, que durante lo que resta del 2014 y hasta octubre del 2015 se estarán desarrollando de manera permanente una serie de actividades religiosas, culturales, artesanales y turísticas, que impulsarán aún más a Isnotú, tierra natal de este insigne trujillano, como un destino para el turismo religioso por excelencia”, expresó.

Resaltó que ya todo está listo para la gran celebración, para lo cual han diseñado una extensa programación religiosa, cultural, turística y protocolar, que se desarrollará en esta localidad durante los días 24, 25 y 26 de este mes.

Detalló que para el viernes 24 está previsto, en horas de la mañana, el acto de abanderamiento de la Misión José Gregorio Hernández, así como una sesión especial del Consejo Legislativo.

También será inaugurada la muestra turística Trujillo Tierra Mágica, que permanecerá abierta a propios y visitantes hasta el domingo 26.

“Esta será una muestra de las potencialidades gastronómicas, turísticas y tradicionales que tiene todo el estado Trujillo, con la que buscamos que quienes nos visiten se lleven una idea de todo esto y quieran nuevamente regresar a Trujillo”, manifestó Alviárez.

Este mismo día en la noche realizarán un rosario luminoso, en el cual se unirán en oración autoridades del Gobierno estadal y el pueblo, y “vamos a encender una velita por cada Ave María”.

Para el sábado 25 en la mañana la Cámara Municipal tiene prevista una sesión especial y en la noche será la serenata al médico de los pobres.

El día central, domingo 26, la actividad religiosa comienza a las 3:00 de la madrugada con la primera misa y peregrinaciones.

A las 7:00 de la mañana partirá una marcha desde Valera y a las 9:00 otra desde Las Trincheras de Betijoque (Rafael Rangel). Ambas se unirán en el santuario de Isnotú y a las 12:00 del mediodía se oficiará la misa central.

El gobernador Rangel Silva anunció que está prevista la inauguración formal de la obra de rehabilitación ejecutada en el santuario de José Gregorio Hernández, para la cual el Gobierno Nacional destinó 48 millones de bolívares.

 

AVN

Déjanos tu opinión

Opiniones