Home - Noticias Turísticas - Inventario de posadas aumentó 30% en siete años en el estado Anzoátegui

Inventario de posadas aumentó 30% en siete años en el estado Anzoátegui

En los últimos cinco años la banca ha aprobado cerca de 16.040.388.712 bolívares para desarrollar proyectos turísticos en todo el país, de los cuales Bs 426.952.737 corresponden a 48 créditos de Anzoátegui.

Jacaranda 02

El director general de Promoción e Inversiones del Ministerio de Turismo (Mintur), Nelson Tineo, informó que con estos recursos se han construido o mejorado 273 posadas en diferentes estados. “La política del Ejecutivo nacional es impulsar esta iniciativa”, dijo.

Según el inventario de la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur) en la entidad hay 68 pequeños alojamientos: 29 en la zona oeste, 23 en la zona norte y 16 en la zona sur. “Entre 2007 y 2014 aumentó 30% el inventario de posadas”, aseguró Luiggi Ricardo, presidente del ente.

El presidente de la Cámara de Turismo (Caturanz), Gabriel Laclé, señaló que la Ley del Turismo establece que al menos 3% de la cartera crediticia de la banca pública y privada debe ser para financiar al sector, “lo cual es un privilegio”.

Sin embargo, aseguró que los prestadores de servicios turísticos tienen varias limitaciones para invertir. Se refirió a la inseguridad, cuyo auge ha obligado a convertir los espacios cálidos y abiertos de una posada, en lugares encerrados por temor al hampa, especialmente en temporada alta.

El presidente de Coranztur, Luigi Ricardo, refirió que el desarrollo de las posadas ha sido más notorio en los municipios Bolívar, Guanta, San Juan de Capistrano, Peñalver y Monagas (Mapire).

“Se han instalado entre 2007 y 2014 seis alojamientos de este tipo en Mapire, cinco en Guanta, tres en Boca de Uchire y cinco en el centro de Barcelona”.

Puerto Píritu, Boca de Uchire, Soledad y Mapire son los destinos a los que el Gobierno les dará mayor impulso a través de la planificación turística, en la que las posadas entran como los nuevos proyectos de alojamiento.

vía El Tiempo

Déjanos tu opinión

Opiniones