Home - Noticias Turísticas - Inspeccionan balnearios de Puerto Ordaz con miras al Carnaval 2015

Inspeccionan balnearios de Puerto Ordaz con miras al Carnaval 2015

La alcaldía de Ciudad Guayana, estado Bolívar, adelanta un proceso de inspecciones a los diferentes balnearios ubicados en el tramo final del río Caroní, con el objetivo de lograr que los mismos se adecúen a las normas de seguridad y calidad del servicio turístico en previsión de las próximas fiestas de Carnaval.

playa-rio-caroni

La directora de Turismo y Recreación de esta municipalidad, Meurys Lobatón, señaló que estas inspecciones son realizadas por comisiones mixtas de la alcaldía, policía y bomberos municipales, Protección Civil y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).

A tal fin, diariamente son visitados los balnearios, clubes de playa y espacios públicos y privados de esparcimiento que funcionan en las tres grandes zonas en que se ha dividido el tramo final del río Caroní, el cual incluye los embalses de las centrales hidroeléctricas Caruachi y Macagua.

En estas tres zonas operan aproximadamente 25 clubes y balnearios operados por pequeños empresarios privados.

“En cada visita revisamos el cumplimiento de las regulaciones de seguridad, comodidades disponibles, infraestructura sanitaria y otros factores. A cada pisatario les hacemos las observaciones necesarias por vía oral y escrita y deben corregir de inmediato las fallas que puedan existir”, apuntó.

Señaló que para la alcaldía de Ciudad Guayana lo más importante es la seguridad y comodidad de la población local y turistas que visiten estos balnearios durante el Carnaval 2015.

AVN

Déjanos tu opinión

Opiniones