Home - Noticias Turísticas - Inició ruta turística en Aragua

Inició ruta turística en Aragua

El Gobierno de Aragua inauguró este domingo la primera Ruta Turística de Aratur y Transaragua para ofrecerles a los habitantes de la entidad un servicio que les permita el traslado rápido y cómodo a los sitios de recreación más emblemáticos de la zona.

ARATOUR

En esta oportunidad se inició el programa con una línea hacia el norte de Maracay, donde se ubican el emblemático Zoológico de Las Delicias, el Hotel Maracay y el Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva, según Berenice Bernal, secretaria de Turismo y presidenta de Iaratur.

El costo de pasaje será de 10 bolívares y contarán con cuatro unidades para prestar el servicio desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 pm. El punto de partida es la pasarela del Terminal Central de Maracay, el último destino de interés es el Hotel de Golf Maracay y luego se retorna al puerto terrestre.

Bernal precisó que las únicas paradas de esta Ruta Turística serán los destinos previamente descritos, además del Centro Comercial Paseo Las Delicias II y Las Américas, por lo cual invitan a las personas interesadas en el servicio a tener esto en cuenta.

También detalló que habrá un período de prueba de dos meses, para posteriormente, de acuerdo a la demanda de los usuarios, reafirmar la ruta o hacerle posibles ajustes como los horarios, paradas y destinos, pues siempre estarán ajustados a las necesidades del pueblo, porque la intención es impulsar el turismo en la capital aragüeña incrementando el número de visitantes en estos tres destinos turísticos

Considera que esto es una garantía para que el pueblo pueda recrearse cada domingo de una manera social y accesible.

Cabe destacar que el operador turístico del Gobierno de Aragua dispuso en cada autobús un guía que a través del parlante de la unida colectiva aportará datos de interés turístico para los usuarios. De igual forma, la secretaria de Turismo destacó que estiman que cada domingo se vean beneficiadas alrededor de dos mil personas.

La proyección de Iaratur y Transaragua es ampliar las rutas de forma tal que se impulse el turismo en la entidad como coincidió Reinaldo Ponce, presidente de la institución de transporte, quien acotó que su premisa es brindar un servicio cómodo y confiable como lo hacen en sus unidades.

Entre esas rutas podría estar una histórica hacia sitios referenciales como el Paseo Bicentenario en La Victoria, el Ingenio de Bolívar en San Mateo y el Museo Aeronáutico en Maracay, entre otros.

Vía: Diario El Siglo
Foto: Javier Trocóniz

Déjanos tu opinión

Opiniones