Home - Noticias Turísticas - Inician restauración de obra de Cruz Diez en Aeropuerto de Maiquetía

Inician restauración de obra de Cruz Diez en Aeropuerto de Maiquetía

El miércoles en la noche comenzó la restauración de la obra Cromointerferencia decolor aditivo, creación del renombrado artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez, que está ubicada en el pasillo principal y paredes laterales del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, el principal termina aéreo del país.

Maiquetia

Igualmente, señaló que la instalación de piezas de la obra abarcará cuatro días y que los trabajos se realizarán durante la noche.

“En las próximas semanas se iniciará el desmontaje de piezas de la obra ubicadas en lado este del terminal internacional”, agregó.

Apuntó que la última fase de la restauración será el reemplazo de mosaicos, traídos directamente de Francia, en el pasillo del terminal internacional, y acotó que los trabajos están a cargo de una empresa especializada en arte, acreditada por la Fundación Cruz Diez.

En agosto, Graterol precisó que la restauración demanda una inversión superior a los siete millones de bolívares e incluyen la fabricación de los mosaicos de la obra, piezas tipo Sialex Francés de 19×19 milímetros.

En esa oportunidad, explicó que la intervención se ejecutará en dos fases, la primera comprende el desmontaje progresivo de las estructuras que adornan las paredes, que abarcan un área física de 80 metros cuadrados, refirió un boletín de prensa.

Las paredes laterales tendrán un fondo de cubrimiento y pintura especiales, que permitirán acabados de primera y mayor duración.

Mientras, la segunda etapa implica la extracción y reemplazo de los mosaicos deteriorados, fracturados, fisurados, abultados o hundidos del piso, producto del alto tráfico de pasajeros y equipajes que diariamente se movilizan por el terminal.

La empresa entregará un informe técnico para la conservación de la obra que por 36 años ha mantenido su diseño estructural, pese al desgaste natural por el tiempo.

Déjanos tu opinión

Opiniones